ansiedad en el dentista

No hay comentarios en ansiedad en el dentista

ansiedad en el dentista

La ansiedad en el dentista es una realidad que muchas personas manifiestan públicamente. La gran mayoría de la población señala que se siente ansioso cuando van al dentista, sin embargo también la mayoría enfrenta la ansiedad, convive con ella, algunos la superan parcial o completamente y otros no la superarán nunca si no reciben apoyo para lograrlo.

ansiedad en el dentista

ansiedad en el dentista

 

 

 

 

 

 

ansiedad en el dentista

ansiedad en el dentista

Las causas que provocan ansiedad en el dentista pueden gestarse por muchas razones por ejemplo, una experiencia traumática en la atención, la presencia de dolor en el tratamiento, la dilación de tratamientos, etc.

El miedo produce respuestas físicas como psicológicas de diversa índole. El temor que produce miedo y ansiedad en el dentista es una respuesta emocional real o imaginaria cuando la persona se siente amenazada o vulnerable al peligro por ejemplo que cree que va a doler aún antes de ser atendido, esto se llama miedo anticipatorio. La persona piensa que va a ser agredido y por ello no asiste creyendo que así se cuida, pero no resuelve el problema ni dental, ni emocional a través de la evasión indefinida.

La ansiedad en el dentista ha sido uno de los problemas que aleja a las personas de los controles habituales haciendo que el daño se acumule hasta que es  irreversible. Enfrentar temores, miedos, angustias sin evadir la situación es parte de la solución  para la superación de la misma.

En muchos casos la ansiedad en el dentista se manifiesta evadiendo el tomar una hora para asistir a la consulta, automedicándose, buscando excusas para no acudir a la consulta hasta que finalmente el dolor se hace insostenible; o el daño en la pieza dental son irreversibles.

Algunos consejos para superar la ansiedad en el dentista son:

  • Asista acompañado, si eso le produce calma o seguridad
  • Llegue con anticipación para estar calmado antes de la atención.
  • Haga que su dentista escuche sus inquietudes
  • Procure un dentista que atienda pacientes temerosos.
  • Pregunte a su dentista por el uso de otras técnicas que puedan ayudarle.
  • No espere ir al dentista cuando ya no da más de dolor.
  • Si prefiere sesiones cortas o más largas hágaselo saber a su dentista.
  • La sedación es una técnica muy eficiente para pacientes con temor.
  • La ansiedad en el dentista puede ser tratada con diversas terapias.

Finalmente la ansiedad en el dentista si bien es un episodio no agradable para muchos, sí es superable para la gran mayoría. Casos más severos también pueden ser tratados con sedación.

La ansiedad en el dentista está siendo enfrentada cada día con mayor exito, usted también atrévase a enfrentarla, visite 127.0.0.1/odontofobia.cl

clinica dental odontofobia 2-2252247, 2-3419558

Clinica Dental Odontofobia

Permitida su Reproducción citando la fuente.