No hay comentarios en Causas de Odontofobia: las Náuseas

Causas de Odontofobia: las Náuseas

Existe un grupo de pacientes que en el dentista que no tienen problemas de temor a las agujas,  al ruido de la turbina o al dolor,  su problema son las náuseas en los tratamientos dentales. Como un reflejo imposible de controlar para estos pacientes,  las náuseas en el dentista o náuseas en la atención dental se vuelven un verdadero problema,  por causa de ellas no se pueden ni siquiera cepillarse los dientes,  obviamente menos realizarse  tratamientos dentales y por tanto no van al dentista de manera normal como la mayoría de las personas.

Causas de Odontofobia: las Náuseas

Las náuseas en esas personas impiden lograr un cepillado dental normal y a veces es mínima la higienización que logran realizar y por tanto la formación de caries y enfermedades periodontales terminan haciendo que se pierdan gran cantidad de piezas dentales, todo ello por las náuseas por los tratamientos dentales.

Causas de Odontofobia: las Náuseas

Claro está que el problema es variable,  así hay personas que siendo las náuseas para ellas un problema leve,  es posible atenderse con el dentista, sin embargo a medida que el problema es más severo, se requiere mucha paciencia y seguir el ritmo que ellas permitan para la atención,  es decir dando espacio para que puedan controlarse respirando o parando cada cierto tiempo para que se normalice este reflejo. Otros casos es posible atenderlos ya sea usando para inhibir el reflejo  desde líquidos bien fríos o spray que enfríen pasando por anestésicos locales sea en gel o spray, todos ellos funcionan con diferentes grados de éxito que varían de una persona a otra.

Muy importante es saber que las terapias de manejo conductual o psicoterapias son muy eficientes en la gran mayoría de situaciones. Estas pueden realizarlas dentistas entrenados o psicólogos.

En los casos más complejos y severos directamente con tratamiento dental con sedación. En esos casos se debe tratar de resolver en lo posible todos los problemas de una sola vez.

El reflejo Nauseoso va desde una condición muy leve a severo o exagerado.

Ya sabe,  si su causa de Odontofobia son las Náuseas,  llámenos.

Clinica dental odontofobia 02 22252247 02 23419558