Odontofobia en niños

1 comentario en Odontofobia en niños

Odontofobia en niños

Miedo al dentista en niños

Odontofobia en niños

Como manejar la Odontofobia en niños

Para manejar la odontofobia en niños debe saber que hay niños y adultos que tienen temor al dentista y en ocasiones este miedo pasa de los padres a los hijos, incluso antes de que ellos hayan ido por primera vez al dentista. Sin embargo, para evitar todo tipo de tratamientos más complejos lo ideal es visitar al odontólogo al menos una vez por año.

Como manejar la Odontofobia en niños

Por lo general, los niños y adolescentes son los que más miedo pasan en la consulta del odontólogo. Muchos dentistas utilizan técnicas de comunicación para ayudarlos a superar esta situación, al igual que es importante mantener un ambiente relajado y agradable que inspire seguridad al paciente.

Con los niños la visita al dentista debe tomarse como una situación familiar y habitual, potenciando una actitud positiva respecto a los cuidados dentales.

¿Qué hacer para manejar la fobia al dentista?

Es fundamental que tu dentista te escuche y le cuentes tus miedos, debe entenderte y ayudarte a afrontar la situación. Jamás debe molestarse o minimizar tus temores.

Es importante saber en qué consiste el tratamiento que te realizarán.

Acuerda con tu dentista pausas para corroborar que estás bien y que no necesitas nada, eso te ayudará a manejar la ansiedad.

Cuando vayas debes estar bastante relajado, por lo que evita ir apurado o llegar apurado.

Mientras esperas en la consulta puedes realizar algunas técnicas de relajación simples que te ayuden a bajar las cargas de adrenalina.

Si lograste superar la sesión, cuéntalo, siente orgullo de haber superado una prueba, incluso si quieres puedes regalonearte con algo que premie tu valentía.

Si aún así no puedes superar tu temor existen clínicas dentales que tratan odontofobia en niños y cuentan con profesionales y  tecnología para realizar sedaciones más profundas para evitar todo tipo de incomodidad y que pases un mal rato, pero debe contar con todas las condiciones médicas para aplicar este tipo de anestesias.

One Response to “Odontofobia en niños

  1. Pingback: Sedación en odontopediatría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *