¿cómo perder el miedo al dentista?

No hay comentarios en ¿cómo perder el miedo al dentista?

¿cómo perder el miedo al dentista?

me estresa ir al dentista

¿cómo perder el miedo al dentista? Es una frase que nos preguntamos una y otra vez porque lo que la gran mayoría de la población desea es ir al dentista sin el miedo que causa la posibilidad de tener dolor.

Si tenemos como antecedentes que desde niños nos dicen que el dentista duele o nos amenazan diciéndonos que nos llevarán al dentista, entonces ¿cómo perder el miedo al dentista? Si lo aprendemos o nos lo inculcan desde pequeños.

Como sabemos, el hombre desde sus orígenes tiene miedos, y a la vez, individualmente cada ser humano tiene miedos a algunas situaciones o a agentes específicos, el miedo al dentista es una de ellas.

¿cómo perder el miedo al dentista?

¿cómo perder el miedo al dentista? Enfrentándolo.

Una de las formas que permite superar la situación es enfrentar el miedo, sin duda que ello es difícil sin embargo, enfrentar ese miedo es una de las maneras que mejor logra resolver la situación de sacarse la ansiedad de encima y que en el largo plazo es la más lógica, toda vez que probablemente se requerirán nuevos tratamientos dentales a través de los años. También es sabido que si fuera tan simple como parece, seria otra la situación. Para enfrentarlo hay que buscar apoyo de profesionales psicólogos y psicoterapeutas además de la orientación del dentista que le tratará.

¿cómo perder el miedo al dentista? Experiencias dentales traumáticas

En muchos casos cuando se ha vivido experiencia dentales traumáticas se hace difícil nuevamente ir al dentista, la evasión es parte de las respuestas que se produce como también el deseo de no hablar ni tocar mas el tema, así la herida permanece años y cuando se hace impostergable la atención, entonces se produce un estado de alerta, de euforia y de adrenalina por lo que ello implica.

Factores como el sufrimiento que se ha tenido,  el tiempo que ha transcurrido, la severidad, la intensidad, la razón por la que se ha evadido la atención dental,  la condición anímica,  el estado  emocional en que se encuentra el paciente,  la condición dental actual,  el nivel de urgencia que la situación requiere, la vergüenza que este pueda sentir,  la presión familiar y  social son elementos a considerar para resolver la situación. Es necesario comprender que una experiencia traumática es poco probable que se repita pero que generalmente ha sido suficiente para producir fobia.

¿cómo perder el miedo al dentista? Uso de fármacos

El uso de fármacos o de técnicas de sedación o hasta la anestesia general son caminos que se pueden tomar dependiendo de la severidad del caso, además  de la orientación y manejo del equipo profesional tratante.

¿cómo perder el miedo al dentista? Uso de psicoterapias

Otra de las formas de superar el miedo al dentista es usando terapias que implican el desarrollo de un autocontrol y autodisciplina para superar el problema, sin embargo para muchas personas esto no es posible pues el desarrollo de la fuerza de voluntad para lograrlo por sí mismos es un problema.

clinica dental odontofobia 2-2252247, 2-3419558

Clinica Dental Odontofobia

Permitida su Reproducción citando la fuente.