Como vencer el miedo al dentista

No hay comentarios en Como vencer el miedo al dentista

Como vencer el miedo al dentista

Como vencer el miedo al dentista.

Como vencer el miedo al dentista.

Como vencer el miedo al dentista

Como vencer el miedo al dentista cuando surge el temor  y se transforma en un obstáculo insuperable para atenderse normalmente con el dentista, debemos comprenderlo y entenderlo como una respuesta que se produce por que tratamos de huir del peligro de lo conocido o de lo desconocido.

Otras veces son vivencias que nos atemorizan, recuerdo de experiencias dentales negativas que hemos pasado, o imaginación de situaciones que creemos que pueden ser pero que no son y que nos generan inseguridad.

Una de las formas de como vencer el miedo al dentista, es el control del temor, tarea que no es fácil, controlar lo que a veces no sabemos o que si sabemos pero que sentimos que es una amenaza. Hay que realizar un trabajo consciente de una reacción inconsciente.

El miedo produce una reacción de paralización que nos impide actuar, postergamos una y otra vez visitas al dentista, nos da vueltas en la cabeza que tenemos que ir al dentista a resolver tal o cual problema pero finalmente no vamos.

Como vencer el miedo al dentista: primero sabiendo a qué se teme y luego enfrentando ese temor decididamente pero de manera concreta a lo que nos genera temor. Si usted tiene temor a las agujas por ejemplo, bien ya tenemos el problema, luego hay que hacer un trabajo para superar ese problema en concreto. Pero además podemos apoyarnos razonando el problema. Por ejemplo si analizamos y observamos lo que ocurre es que todos los días se realizan millones de punciones y de pinchazos a millones de personas sin que les pase generalmente nada producto de los pinchazos. La probabilidad que le ocurra algo a usted es bajísima.

Por  lo demás si usted cree que a usted le puede pasar algo, no por eso será permanentemente infeliz. Siempre hay salidas y soluciones. Desde el punto de vista del razonamiento y con la cabeza fría, un pinchazo no es tan tremendo.

Sin embargo es la sensación de inseguridad la que nos genera temor y ante eso tenemos que buscar certezas o sea todo aquello que se pueda medir y controlar gradualmente. En ese plano hoy los dentistas cuentan con más recursos para controlar las molestias.

La realidad de un tratamiento dental bien pensado, planificado y ejecutado genera seguridad que lo que va a ocurrir está siendo medido, esperado y es lo que se espera que ocurrirá.

como vencer el miedo al dentista

Si no sabe como vencer el miedo al dentista una buena técnica es usar ideas contrarias a los sentimientos y pensamientos negativos, el control mental es clave en la solución, pero junto con ello conversar con el dentista de la situación y como vencer el miedo al dentista trabajando en conjunto, no dejando todo de parte de él, ni exclusivamente de parte suya.

clinica dental odontofobia 222252247, 223419558, cel 999994620

Clinica Dental Odontofobia