Comportamiento en el dentista

No hay comentarios en Comportamiento en el dentista

Comportamiento en el dentista

Para la gran mayoría de la población no es fácil ir al dentista. Como paciente, su comportamiento en el dentista puede ayudar o empeorar el curso de su tratamiento dental. Pareciera muy simple señalar: si usted va al dentista y ofrece colaboración entonces mejor resultará el trabajo que este deba realizar, o también visto desde otra manera, a menos colaboración que usted ofrezca, o a más dificultades que usted ofrezca, menos condiciones para hacerlo bien este tendrá.

La realidad es que cada uno hace y colabora lo mejor que puede sobre todo en el dentista. No se trata que solo usted  colabore para el trabajo que realice su dentista. Por otra parte, cada persona varía su capacidad de controlar sus conductas, actitudes y comportamientos para la atención dental, pero sin dudas el comportamiento en el dentista redundará en el establecimiento de un vínculo terapéutico con el profesional.

Comportamiento en el dentista

Crear un vinculo terapéutico con su dentista implica colaboración mutua, franqueza, solidaridad, comunicación y empatía mutua etc. que pueden de manera decidida hacer que su experiencia en el dentista sea positiva o negativa. O sea usted debe colaborar construyendo un vínculo terapéutico útil para el tratamiento, positivo, confiable y duradero con su dentista y no solo aceptando y tolerando lo que este le va a hacer. Por eso es importante que su comportamiento en el dentista sea positivo, franco y de colaboración. Por tanto no se trata solo de generar un vínculo terapéutico, sino, que de cuidar que la calidad del mismo sea la mejor, pues en ello redundará lo que se logre en la atención dental mas expedita y menos tensa.

Los dentistas muchas veces quieren ir directamente a la boca a ver el problema pero no se preocupan de ver a la persona en su integridad, por eso hoy atrévase a conversar para crear vínculos terapéuticos con su dentista aportando usted con una predisposición y comportamiento positivos en el dentista que faciliten las cosas para ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *