Controle su miedo al Dentista

1 comentario en Controle su miedo al Dentista

Controle su Miedo al Dentista

Controle su Miedo al Dentista

"<yoastmark

El miedo ha estado presente desde los inicios de la existencia humana. Desde siempre en muchos casos se ha apoderado y tomado el control de la vida de las personas.

En primer lugar los miedos son aprendidos y como tales pueden ser superados también aprendiendo a manejarlos y controlarlos, en el caso del miedo al dentista es igual, pero  si enfrentamos gradualmente ese miedo iremos cada vez sintiendo menos miedo.

En el fondo, para superarlo, hay que hacer aquello que tenemos miedo de hacer y el miedo desaparecerá de a poco, en efecto, al practicar una conducta hacia el control de miedo, nos volvemos más capaces de controlarlo y tolerarlo y así el miedo irá desapareciendo.

Si tiene miedo de ir a una clínica dental, o a atenderse con el dentista, asista no a tratarse en primera instancia sino a consultar, a preguntar etc y así podrá familiarizarse gradualmente.

Lo peor es hacer el quite. Es la acción no la evasión la que ayuda a quitar el miedo. Ser valiente no es otra cosa que controlar el miedo. Practique una conducta concientizándose repetidamente que superará el miedo, cada vez será  más capaz de lograrlo.

Controle su Miedo al Dentista

El miedo si bien es enseñado por otras personas, también puede ser eliminado aprendiendo a controlarlo y manejarlo siempre en compañía de personas que nos hagan sentir bien ofreciéndonos su protección y confianza.

Además para superar el miedo hay que aprender a controlar los procesos del pensamiento para controlar el miedo ya que su raíz se encuentra en nuestra mente, y podemos modificar eliminándolo.

Para muchos es un problema que se agranda cada día. Evidentemente si pensamos y nos pasamos el día pensando sobre sus consecuencias, el problema de agrandará a cada momento, al contrario podemos reducirlo a lo mínimo si descartamos ese temor al que también reducimos a una expresión mínima este desaparecerá finalmente.

Para superarlo usted debe saber que es necesario un proceso personal de trabajo interno en la que la persona no solo debe tomar conciencia sino que además debe concientizarse en que superará el problema.

Hay que confiar y atreverse, pero lo más importante es ejercitar el autocontrol, el dominio de sí mismo frente a la situación y frente al dentista.

Conocer  a qué se le tiene miedo es fundamental para superarlo. Suerte.

One Response to “Controle su miedo al Dentista

  1. Pingback: Enfrentando el problema del miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *