crisis de ansiedad en el dentista, miedo al dentista, odontofobia

No hay comentarios en crisis de ansiedad en el dentista, miedo al dentista, odontofobia

crisis de ansiedad en el dentista

crisis de ansiedad en el dentista

crisis de ansiedad en el dentista

crisis de ansiedad en el dentista

crisis de ansiedad en el dentista

Como una reacción muy intensa con incapacidad de controlarse, la crisis de angustia puede estar presente en diversos episodios de la vida y desencadenada por diferentes situaciones debido al exceso de nerviosismo, ansiedad muy elevada, terror  y pavor a alguna situación de temor, hasta llegar a la crisis de pánico, con una sensación muy violenta en la que se cree que se va a morir; la visita al dentista puede o podría ser una de ellas.

Es importante diferenciar el miedo que la gran parte de la población tiene al dentista de la crisis de angustia o crisis de pánico. Según el National Institute of Mental Health, Alrededor del 1.6 % de la población sufre de pánico por diversas situaciones entre ellas el dentista y todo lo que implica por ejemplo agujas, anestesia, náuseas, etc.

Para quienes las han vivido persiste el temor que vuelva a repetirse, sin embargo hoy hay muchas más opciones y tratamientos, además los profesionales que atienden a estas personas conocen más de sus reacciones, sus conductas y su manejo por lo que las pueden ayudar más y mejor a superarlas, incluyendo las que se producen por el dentista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *