Dentista sin dolor

1 comentario en Dentista sin dolor

Dentista sin dolor

"<yoastmark

La mayoría de las personas quieren tratamientos dentales sin dolor,  que además sean rápidos, efectivos, duraderos y por supuesto de bajo costo.

La relación profesional paciente es muy importante.

Usted hoy no podría aceptar que su dentista no se tome el tiempo para explicarle y aclararle todas sus dudas o que trabaje sin anestesia suficiente en la zona que va a intervenir.

Si hablamos del manejo del dolor, ojalá que le explique qué tan doloroso podría ser y qué medidas concretas va a tomar para evitarlo.

Que  su dentista, acompañe todo el tiempo lo que se refiere el control del dolor mismo independiente de procedimiento que va a realizar.

Si bien en la actualidad la preocupación del dentista de trabajar sin dolor es mucho mayor, es el paciente quien debe dar la relevancia de lo que para él significa ese aspecto en particular y el dentista toda la importancia que para el paciente representa su atención dental.

Ello sumado a que la preocupación debe ser máxima por hacer que ojalá el paciente no sienta nada, entonces tenemos tratamientos mucho más controlados con mejores resultados.

Usted debe buscar dentistas que tengan la sutileza, la fineza, el criterio no solo técnico, sino el sentido y sensibilidad humanos altamente desarrollado que usted considere necesario para el buen manejo del dolor o del posible dolor en los tratamientos dentales que contribuya con seguridad a superar el miedo al dentista.

Con el conocimiento técnico actual, es posible controlar el dolor desde el primer contacto y la aplicación de diferentes técnicas pueden minimizar la condición de dolor llegando a hacerlos mínimos y ojalá indoloros.

Solo para casos extremos los tratamientos dentales con sedación son opciones a considerar.

¿Es posible, tratamientos dentales sin dolor?

Cada día nos acercamos más a ello.

En el plano técnico pero también en el humano los dentistas están más capacitados que antes para lograr resolver este anhelado desafío por parte de la población.

Si bien muchas escuelas de Odontología no forman lo suficiente en el plano del control y manejo emocional de los pacientes, el manejo del dolor mismo siempre ha estado en la formación del dentista, con resultados discrepantes de un dentista a otro e incluso en un mismo dentista según las condiciones que a este le corresponda atender y trabajar.

Ante esta realidad, el profesional debe estar capacitado para ponderar cada caso y manejar los recursos que disponemos hoy y que permiten manejar el dolor y que son bastante amplios.

Si bien hay mucho camino por recorrer, para lograr tratamientos dentales sin dolor creemos que cada día nos acercamos más a ello.

Tratamientos dentales simples pueden complicarse y tratamientos complicados pueden simplificarse.

Un ejemplo es la muela del juicio, que puede ofrecer escenarios diversos pero el odontologo debe estar capacitado para el buen manejo del dolor.

Aunque resulte desagradable ir al dentista, el dolor no debe ser la razón que lo aleje. El dolor, es perfectamente controlable con las muchas herramientas que se cuentan hoy.

Un dolor de muelas controlado a tiempo y en las etapas iniciales es mejor que cuando está sin control y es necesario atención de urgencia.

 

One Response to “Dentista sin dolor

  1. Pingback: Tratamientos dentales en la mente de las personas

Comments are closed.