Dentistas con psicología

No hay comentarios en Dentistas con psicología

Dentistas con psicología

Dentistas con psicología

Dentistas con psicología

Ir al dentista tranquilo o calmado para muchas personas es normal pero para otros es imposible. La mayoría asiste cuando ya no hay salidas o el dolor es insoportable. Pero ir por decisión propia es más difícil y se hace en muchos casos complicado.

El miedo paraliza y termina tomando cuenta de las personas dañando su calidad de vida, es una barrera que se hace difícil superar si no se hace nada para cambiar las cosas permanece en el tiempo.

Comprender que es lo que cada persona siente ante la atención dental es fundamental para poder ayudarla por ello, la relación de cercanía profesional paciente genera vínculos que facilitan esa instancia.

Dentistas con Psicología

La aplicación de la psicología en la odontología implica que los dentistas pueden conocer, entrenarse, y aprender mejor del comportamiento de los pacientes, sus preocupaciones temores y miedos y en consecuencia apoyarlos de mejor manera.

El entrenamiento en  la aplicación de diferentes técnicas psicológicas es relevante y dependerá que el dentista que usted elija las conozca y las aplique eficientemente.

Si bien un dentista no es un psicólogo o terapeuta conductual, puede realizar o apoyar ese trabajo de superación del miedo, ansiedad o fobia, trabajando con el paciente y apoyando la labor de otros profesionales.

También un dentista puede resolver el miedo ansiedad o fobia de un paciente cuando la persona afectada se involucra en la superación de su propio problema, permitiendo una orientación adecuada de la solución.

Dentistas con psicología

Hay diferentes técnicas que pueden aplicarse en la resolución de la ansiedad, miedo y fobia al dentista. Pregunte al dentista con cuales de ellas trabaja.

llámenos 2 2341 9558