dentistas para miedosos

dentistas para miedosos
No hay comentarios en dentistas para miedosos

dentistas para miedosos

Las personas sentimos miedo a diferentes situaciones entre ellas el dentista.

Es diferente el miedo que la ansiedad y la fobia. Esta última es una respuesta exagerada e irracional y desproporcionada a lo que se teme.

La duración e intensidad del miedo varia pudiendo permanecer toda la vida si no se trata.

La intensidad va desde un miedo leve a severo y hasta llegar a ser una fobia.

Las personas con miedo al dentista, deben ser comprendidos aceptados y apoyados. A veces son las familias que en muchos casos contribuyen a que permanezca el miedo.

Se ha comprobado que el miedo se transmite en las familias y se aprende por observación además de experiencia negativas.

Los tratamientos del miedo ansiedad y fobia pueden ser abordados con éxito desde la psicología como desde la farmacología o de ambos.

Cada caso debe ser abordado previa conversación y acuerdo del paciente con el dentista y tratado según lo dispuesta que esté la persona.

Algunas personas deben tratarse con sedación o anestesia general y para otras con terapias psicológicas.

Cualquier tipo de sedación y de anestesia general produce alteración de la conciencia permite tratar los dientes pero no el miedo.

Para superar el miedo al dentista desde la psicología, hay que trabajar en superar el miedo para después resolver los problemas dentales.

Esta opción es la más sanadora y duradera en el tiempo. Para muchas personas no les es fácil volver a enfrentarse al dentista o mejor dicho al miedo mismo.

La psicología plantea que para superar el miedo hay que enfrentarlo. Existen diferentes técnicas que permiten hacerlo con diferentes enfoques y resutados.

Para superar el miedo al dentista usted debe buscar un dentista que comprenda lo que le ha pasado y lo que usted ha vivido, para que le pueda ayudar.

Busque un dentista con entrenamiento para que le apoye desde ambos enfoques psicológico como farmacológico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *