Dentistas para personas nerviosas

No hay comentarios en Dentistas para personas nerviosas

Dentistas para personas nerviosas

En general en salud se conocen mas como estados de ansiedad y se clasifican como trastornos de ansiedad, sin embargo lo que las personas señalan ser nerviosas. En general esa descripción obedece a alguno de esos estados de ansiedad.

Sentir miedo, ansiedad o fobia ante el dentista o ante la inminente atención dental, trae como respuesta reacciones fisiológicas y psicológicas variadas en las personas y que pueden ser diferentes en intensidad como en durabilidad.

Son diferentes las reacciones del cuerpo en las personas como lo son las respuestas psicológicas de cómo se percibe la amenaza o como se responde ante una situación amenazadora de diversa naturaleza.

Nuestras percepciones están basadas en vivencias, creencias, experiencias que las terminamos transformando en directrices propias que muchas veces son erróneas, tomando diversas acciones en base a ellas.

Dentistas para personas nerviosas

Las personas que se consideran a si mismas como nerviosas en el dentista en muchos casos lo son ante otras situaciones, sin embargo algunas llegan a extremos transformándose en fobia.

Ser nervioso o nerviosa implica un estado ansioso que para algunas personas les es difícil de manejar. La forma de tratar la ansiedad va desde los tratamientos psicológicos a los tratamientos con fármacos o ambos. Ciertamente hay otras terapias para este mismo objetivo.

Lo relevante es buscar apoyo con el objeto de superar o al menos controlar el estado de ansiedad para realizar una vida normal incluyendo la atención dental.

Es muy importante conversar con su dentista de sus miedos, y temores, miedo al dolor, a las agujas, a los ruidos, a los olores, al entorno, así él sabrá como ayudarle y estar mejor preparado ante sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *