Estrés postraumático en el dentista

Estrés postraumático en el dentista
No hay comentarios en Estrés postraumático en el dentista

Estrés postraumático en el dentista

Es una realidad que algunas personas presentan estrés postraumático por visitas al dentista. Ello se traduce en pérdida de calidad de vida y obviamente afecta la salud oral. Por esto mismo es una necesidad conocer de qué se trata para superar el problema de trastorno estrés post traumático es fundamental.

¿Qué hacer? frente al trastorno estrés pos traumático en el dentista?

Una parte es reconocer que se está frente a un problema y otra es la solución al mismo.

El trastorno estrés post traumático en el dentista debe ser diagnosticado pero no autodiagnosticado ya que este pasa por criterios diagnósticos de la clasificación internacional de enfermedades, como de los manuales de psiquiatría, por lo mismo profesionales podrán hacerlo de manera fiable y rigurosa.

Estrés pos traumático en el dentista

Cuando una persona ha estado expuesta a una situación traumática en el dentista en la que ha tenido una sensación de exposición a gran amenaza de su integridad física y a morir, responde con temor, desesperanza e intenso horror al recordar la situación que vivió, todo eso genera comportamiento alterado, agitación etc.

Ese daño puede incluso producir discapacidad o ser incapacitante con alteración de la vida familiar o social o alteración de la vida laboral, con daño físico y psíquico importantes

van desde la recuperación completa sin secuelas a tener acompañamiento psicológico y psiquiátrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *