Category Archives: Inicio

No hay comentarios en Dentistas para personas nerviosas

Dentistas para personas nerviosas

En general en salud se conocen mas como estados de ansiedad y se clasifican como trastornos de ansiedad, sin embargo lo que las personas señalan ser nerviosas. En general esa descripción obedece a alguno de esos estados de ansiedad.

Sentir miedo, ansiedad o fobia ante el dentista o ante la inminente atención dental, trae como respuesta reacciones fisiológicas y psicológicas variadas en las personas y que pueden ser diferentes e...

Leer Más

Niños con pánico al dentista
No hay comentarios en Niños con pánico al dentista

Niños con pánico al dentista

La atención dental para muchas familias es un problema. Los niños con pánico al dentista lo describen como terror o pánico al dentista pero muchas veces se trata de miedo que puede llegar a ser extremo pero que es completamente diferente a una crisis de pánico.

Tener miedo a los tratamientos dentales está ligado a experiencias previas negativas, a un aprendizaje debido a comentarios, a sentir que no se tiene el control de la s...

Leer Más

Me agobia el dentista
No hay comentarios en Me agobio en el dentista

Me agobio en el dentista

La sensación de agobio en el dentista se produce en diversos momentos como por ejemplo cuando han van a asistir. También cuando han asistido o ya se encuentran en el dentista próximos a la atención.

Las personas tratan de lograr auto control pero de pronto se desborda hasta llegar a una crisis de angustia. Una sensación que se refleja en agobio, pesadumbre, desagrado, llanto, sudoración, temblores, hiperventilación, etc...

Leer Más

No hay comentarios en Mi dentista me da confianza

Mi dentista me da confianza

El sentir que mi dentista me da confianza es fundamental. Los tratamientos dentales para muchas personas son poco agradables y hacen todo por evitarlos solo por el hecho de mostrar su realidad de salud oral por vergüenza, temor o desconfianza porque sienten que podrían ser juzgados y sancionados por el profesional debido a la condición en que se encuentran.

La falta de confianza es una barrera para decir lo que siente y le pasa cuan...

Leer Más

Dentista sin dolor, ¿es posible?
No hay comentarios en Dentista sin dolor, ¿es posible?

Dentista sin dolor, ¿es posible?. Son innegables los cambios que produce la ciencia, los cambios en la sociedad y en todo aspecto del desarrollo de la humanidad, sin embargo para muchas personas algo que parece tan simple, rutinario o trivial como ir al dentista se transforma en un problema debido al solo hecho de saber que puede enfrentarse a situaciones de dolor o dolorosas que son las que justamente no desea.

Las personas se preguntan es posible ir al dentist...

Leer Más

Estrés postraumático en el dentista
No hay comentarios en Estrés postraumático en el dentista

Estrés postraumático en el dentista

Es una realidad que algunas personas presentan estrés postraumático por visitas al dentista. Ello se traduce en pérdida de calidad de vida y obviamente afecta la salud oral. Por esto mismo es una necesidad conocer de qué se trata para superar el problema de trastorno estrés post traumático es fundamental.

¿Qué hacer? frente al trastorno estrés pos traumático en el dentista?

Una parte es reconocer que se está frente...

Leer Más

No hay comentarios en Angustia en el dentista

Angustia en el dentista

El estado de angustia que a las personas presentan cuando se deben realizar tratamientos dentales (angustia en el dentista) debe ser comprendido como una preocupación excesiva a que ocurra algo imprevisto, inesperado o fuera de su control desencadenando un conjunto de respuestas entre ellas las crisis de angustia.

En general aparece cuando la persona enfrenta o ha enfrentado una situación difícil en su vida...

Leer Más