Ir al dentista sin miedo

No hay comentarios en Ir al dentista sin miedo

Ir al dentista sin miedo

Ir al dentista sin miedo

Ir al dentista sin miedo

 Si a usted le ha pasado que  ir al dentista sin miedo se le hace un enorme problema, tiene que ir acompañado(a), que la ansiedad, la angustia, el sufrimiento y el estrés que la situación le produce le supera y no es capaz de enfrentarse a la atención dental, entonces ya que para usted es un problema, aquí le entregamos algunas soluciones para que aprenda a ir al dentista sin miedo.

 Ir al dentista sin miedo no es fácil, tenemos una carga de experiencias o de aprendizaje que nos marca desde la infancia o desde cuando se produjo la situación que nos causó temor y si no hacemos nada ella continuará acompañándonos por años, activándose cada vez que pensemos en el dentista y lo que ello significa para nosotros.

Para enfrentar la situación e ir  al dentista sin miedo hay que usar una estrategia. Es muy posible que usted pueda lograr superar la situación haciendo un trabajo que lo fortalezca psicológicamente y le permita enfrentar desde antes de la atención dental para ir al dentista sin miedo, busque apoyo si es necesario.

Ir al dentista sin miedo

Ir al dentista sin miedo

También es necesario saber cuál es la  causa de ese miedo, puede ser miedo al dolor, a las agujas, al dentista, al ruido de la turbina etc. etc. Al conocer a qué se tiene miedo se puede tratarlo para que usted pueda ir al dentista sin miedo. El miedo no desaparece solo por que queramos, es necesario realizar un trabajo activo de reeducación que permita volver a crear confianzas en donde no la hay. Eso significa un trabajo de reeducación que procure enfrentar la situación. El miedo se aprende por lo que es necesario reflexionar, repensar, reaprender y reprogramarnos o aprender a convivir con el sin que este nos supere, y este no se transforme en un problema que limite nuestra vida, o sea, debemos aprender a convivir con los miedos pero también a enfrentarlos buscando las soluciones.

Ir sin miedo al dentista depende de que se acerque gradualmente a la atención, que usted logre generar confianza con el dentista, que se atreva a atenderse sin prejuicios y a ser razonables e ir poco a poco enfrentando y encontrando soluciones.

Los miedos en odontología se han estudiado por las ciencias del comportamiento y hoy se puede tratar y mejorar completamente la atención de un paciente que en un periodo tuvo fobia. Este se sana de la fobia hasta logar ir al dentista sin miedo.

Otras formas de ir al dentista sin miedo pueden ser con el apoyo de fármacos, en ese caso, los medicamentos deben ser indicados y supervisados por el dentista. La medicación puede ser un buen apoyo cuando es bien administrada y manejada.

clinica dental odontofobia 2-2252247, 2-3419558

Clinica Dental Odontofobia

Permitida su Reproducción citando la fuente.