Mala experiencia en el dentista

No hay comentarios en Mala experiencia en el dentista

Mala experiencia en el dentista

Muchas personas señalan haber tenido malas experiencias en el dentista. Dicen yo viví tal cosa, o a mí me pasó esto otro. Que no me cuenten cosas porque yo sé lo que es pasar por esto u esto otro.  Cada uno relata haber pasado por diferentes situaciones que han producido rechazo que llevan a no querer ir solo por miedo, aún cuando se necesite ir al dentista.

Mala experiencia en el dentista

Las malas experiencias con los dentistas, generan rechazo a la atención dental transformándose en un problema que se arrastra indefinidamente.

Se evade, disimula, y resiste a cambiar. Algunas personas dicen derechamente no quiero ir al dentista, se hace lo imposible para no atenderse y se inventan mil excusas para no ir al dentista. Así se van alimentando verdaderas bolas de nieve a las que si además sumamos supuestos temores y elaborados y pensados pero que en su mayoría son alimentados con o sin base, pueden llegar a niveles de autodestrucción y de rechazo a lo que no corresponde o no lo merece y solo terminan arruinando su vida.

En sí se puede tener temor a lo desconocido, pero hay que tener bases solidas y con fundamento para decir “me pasa esto o aquello en el dentista”.

Los principales consejos son

  • Tener una buena comunicación con el dentista, que este entienda y sepa lo que a usted le pasa.
  • Que el dentista le ofrezca confianza y seguridad no solo técnica, sino principalmente humana en cuanto al trato.

No espere llegar a situaciones terminales,  es mejor reconocer y decir no puedo ir al dentista y luego buscar apoyo.

Para más información llámenos al 2 2225 2247, 2 2341 9558 o cel +56 9 99994620

Clínica dental Odontofobia

Permitida su reproducción citando la fuente.