me estresa ir al dentista, miedo al dentista, Odontofobia

No hay comentarios en me estresa ir al dentista, miedo al dentista, Odontofobia

me estresa ir al dentista

me estresa ir al dentista

me estresa ir al dentista

me estresa ir al dentista

me estresa ir al dentista

Muchas situaciones nos producen estrés, el Dentista es una de ellas, por lo que pensamos, sentimos, nos imaginamos, hemos vivido, escuchamos etc.

Sin embargo ¿es posible ir al dentista y manejar el estrés? La respuesta es si. Las situaciones estresantes son muchas veces pasajeras temporales pero que pueden dejarnos marcados o no dependiendo como sea nuestra respuesta a estas situaciones independiente cual sea la razón que la produzca.

Todas las situaciones que nos tensionan producen respuestas tanto físicas como psicológicas.

Algunos Consejos para el manejo del estrés en el dentista.

  1. Cambie su perspectiva de la odontología actual. Hoy mas que antes los dentistas tienen muchas mas herramientas para realizar tratamientos dentales exitosos, atraumáticos, sin dolor, sin molestias antes, durante y después de los tratamientos.
  2. Hay situaciones que no van a cambiar. Por ejemplo tener que ser anestesiado requiere del uso de agujas, converse con el dentista para que utilice anestésicos en spray o gel antes de la anestesia así se minimizará la molestias.
  3. Aprenda alguna técnica de relajación y úsela durante su tratamiento dental, ello independiente de la que su dentista pueda enseñarle o utilizar.
  4. Involúcrese en los tratamientos que se le realizarán: Con cooperación acordada con el profesional será más sencillo que oponiéndose en todo. El profesional trabaja mejor si usted ofrece colaboración.
  5. Aprenda a decir no y establecer sus límites personales, no acepte que el dentista imponga hasta donde ud va a resistir, que no llegue más allá de lo que ud pueda soportar o tolerar. Converse y no llegue a sentirse avasallado por el profesional o por lo que este hace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *