miedo a las agujas en el dentista

No hay comentarios en miedo a las agujas en el dentista

"<yoastmark

Aunque usted lo considere extraño, es así, algunas personas frente al dentista no tienen miedo al dolor, a los ruidos, al agua o al aire o a la maquina, son personas que señalan tener miedo a las agujas en el dentista.

miedo a las agujas en el dentista

la severidad del miedo a las agujas en el dentista puede variar.

Desde un simple susto tolerable (por la gran mayoría de las personas) hasta crisis de angustia, crisis de pánico.

La fobia a las agujas es conocida también como belenofobia.

Causas del miedo a las agujas en el dentista

Siendo que la severidad puede ir de leve a severa, las causas del miedo a las agujas en el dentista pueden ser variadas.

Las causas de miedo al dolor que producen las agujas pueden ser:

• Tamaño de las agujas.
  • Ver las agujas.
  • Ver las jeringas cargadas con agujas.
  • Pérdida de control del operador en este caso del dentista.
  • Situaciones imaginarias que las personas crean en sus mentes pensando reiteradamente que la aguja puede producir daño, quebrarse, o doler intensamente.

La gran mayoría de las veces el miedo a las agujas en el dentista es aprendido sea por observación por imaginación o por influencia social, sin embargo ello también permite modificar esa conducta.

Tratamiento para el miedo a las agujas en el dentista

Los tratamientos son diversos pero se considera que es mejor buscar realizar un tratamiento que sea destinado a tener un resultado permanente y duradero.

Si se realizan tratamientos dentales sin sanar el problema del miedo a las agujas en el dentista se mantendrá indefinidamente.

Siempre volverá cada vez que la persona requiera nuevos tratamientos a lo largo de la vida.

Los tratamientos pueden implicar desde terapias de desensibilización, terapia cognitivo conductual, psicolterapia etc.

Todas las terapias según indican los estudios presentan diferentes niveles de éxito pueden ser aplicadas.

Hay pocos dentistas entrenados en terapias o tampoco terapeutas que sean de fácil acceso a la población.

Otro tema es que culturalmente las personas son descalificadas en nuestra sociedad por tener que vivir con esta realidad, además no piden ayuda profesional.

Las terapias complementarias, la hipnosis u otras terapias pueden ser de gran ayuda y funcionan realmente haciendo que las personas se liberen de esa gran carga emocional que es tener miedo a las agujas en el dentista.

clínica dental Odontofobia