Miedo al dentista desde niño

No hay comentarios en Miedo al dentista desde niño

miedo al dentista desde niño

miedo al dentista desde niño

miedo al dentista desde niño

Miedo al dentista desde niño

Miedo al dentista desde niño

El miedo al dentista  afecta todas las edades y la Odontofobia también.

El miedo al dentista y más aún el miedo al dolor en el dentista atraviesa edades, sexos, condiciones,  por lo que personas de todas las edades, de todas condiciones sociales, económicas, culturales, y profesiones, de ambos sexos son afectados por el miedo al dentista y en casos más extremos por Odontofobia. Puede ser un estudiante o un empresario, un obrero, dueña de casa o un gerente.  Hay todo tipo de personas que ante la atención dental se descontrolan pasando desde respuestas fisiológicas y psicológicas leves a intensas.

Si vemos lo que sucede con los la mayoría de los niños,  nacen y viven sin miedo al dentista pero cambian porque son los adultos quienes les transmiten y siembran el miedo a ellos. Van observando e internalizando el miedo que sus padres sienten.

Los niños, jóvenes y aún adultos jóvenes, continúan mostrando actitudes sin miedo, pero según crecemos aprendemos el miedo, lo mantenemos y no lo superamos. Los adultos generalmente por experiencias pasadas o por formaciones de estructuras mentales sean reales o imaginarias van creyendo y aumentando creencias hasta que el miedo termina por tomar cuenta de la vida de las personas y siendo que es un problema transversal, hay que conocerlo para enfrentarlo.

El miedo al dolor es el eje central del miedo al dentista entonces una recomendación muy importante es que usted converse con él para que sepa que a usted es eso lo que en particular le interesa y si es el miedo la dolor pida que tome medidas en ese sentido.

Miedo al dentista desde niño

La sensibilidad de cada persona es un hecho no menor y en el caso de los niños en el dentista esta no debe ser minimizada ni por los padres ni por el profesional. El conocer que es lo que le preocupa o a que es sensible su hijo es parte del conocimiento de sus necesidades y emociones, ello redunda en que pueda enfrentar o no al dentista normalmente y toda la experiencia que le implica aumentando o reduciendo emociones según las vea y las capte desde usted mismo. por ello el control emocional desde usted es importante y punto de partida para que su hijo sea un paciente normal y no temeroso que aprendió de usted el miedo. Apóyelo en ese sentido y estará ayudando a que no tenga miedo al dentista desde niño.

Clínica Dental Odontofobia  Tratamientos Dentales con Sedación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *