Miedo al dentista en adultos

No hay comentarios en Miedo al dentista en adultos

Miedo al dentista en adultos

miedo al dentista en adultos

miedo al dentista en adultos

En la Clínica Dental Odontofobia tratamos el miedo al dentista así como la Odontofobia puede permanecer años si no es tratada.

Personas de todas las edades, de todas las condiciones sociales, económicas, culturales, y profesiones, de ambos sexos son o pueden ser afectados por el miedo al dentista o miedo a la atención dental y en casos más severos la Odontofobia.

Puede ser un estudiante o un empresario, un obrero, dueña de casa o un gerente.  Hay todo tipo de personas que ante la atención dental o ante el dentista se descontrolan o se sienten sobrepasados y no pueden controlarse.

La mayoría de los niños, nacen y viven sin miedo al dentista pero cambian porque los adultos quienes les transmiten y siembran el miedo a ellos. Mientras más joven menos miedo. En otras palabras el miedo se puede incorporar por aprendizaje generalmente de los adultos pero también se puede haber tenido y vivido una experiencia generalmente traumática que produce el miedo.

Una persona adulta que no ha enfrentado y resuelto sus miedos o angustias en el dentista y solo ha negado el problema entonces vivirá con él.

Miedo al dentista en adultos

Los adultos generalmente por experiencias que han pasado con los dentistas, o por formación de estructuras mentales sean reales o imaginarias van creyendo y aumentando creencias hasta que el miedo termina por tomar cuenta de la vida de las personas.

Siendo que es un problema transversal, hay que conocer el miedo y sus características para enfrentarlo, El miedo al dentista o a los tratamientos dentales, atraviesa edades, sexos, y condiciones, puede permanecer por años si no es tratado para eliminarlo.

La sensibilidad de cada persona es un hecho no menor o sea el miedo al dentista puede tener diferentes severidades por lo que cada persona lo vive de diferente manera y por tanto cada uno necesitará formas de apoyo para superarlo.

Clínica dental odontofobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *