miedo al dentista psicologia

No hay comentarios en miedo al dentista psicologia

miedo al dentista psicología

miedo al dentista psicología

miedo al dentista psicología

miedo al dentista psicología

¿Es posible tratar el miedo al dentista con psicología?

Los tratamientos del miedo, ansiedad y fobia al dentista, más efectivos y duraderos son aquellos en los que a través del apoyo psicológico permiten a quienes las viven puedan enfrentar el problema y resultan ser más efectivos que aquellos tratamientos que buscan resolver el problema dental sin resolver los miedos como son por ejemplo los tratamientos dentales con sedación o incluso anestesia general.

Es una realidad que muchas personas sufren por el miedo ansiedad o incluso la fobia que le produce la atención o los tratamientos dentales. Las razones pueden ser diversas y cada uno de los miedos puede ser tratados con éxito. Las terapias psicológicas funcionan y pueden emplearse variadas técnicas para ello como ser: técnicas de desensibilización, distracción, terapia cognitivo conductual etc etc.

miedo al dentista psicología

De las varias formas que existen para tratar esos pacientes, la psicología ha demostrado gran efectividad.

Por una parte se encuentran las terapias psicológicas varias de ellas que realizadas por un psicólogo van a resolver la situación de miedo, ansiedad o fobia al dentista o todo tipo de miedos y fobias en general. Por otra parte se encuentran terapias psicológicas que el mismo dentista con entrenamiento previo y con un muy buen trato, con una buena comunicación o sea con una muy buena relación paciente dentista además de una muy buena disposición, puede sin dudas llevar adelante una atención dental sin traumas o sobresaltos.

Se requiere un entrenamiento y un aprendizaje diferente para que sea el dentista quien a la vez lo ayude y realice. Pero sin dudas que más allá de un buen manejo que cualquier dentista puede realizar es necesario conocer las razones por las que la persona ha perdido la confianza y su miedo al dentista. Quizás el miedo al dolor, el miedo al sufrimiento etc.

Si usted tiene claro que es lo que le produce miedo y es capaz de conversar de ello no de evadir el tema ya estará solucionandolo. Evidentemente el enfrentar el miedo es parte de la solución. Al enfrentar el miedo al dentista estamos usando nuestra propia  psicología y sanandonos del problema.

llámenos 23419558

Clínica Dental Odontofobia

Permitida su reproducción citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *