Miedo al dentista, ¡qué miedo!

Miedo al dentista, que miedo
No hay comentarios en Miedo al dentista, ¡qué miedo!

miedo al dentista, qué miedo

Miedo al dentista, que miedo

Miedo al dentista, que miedo

Qué miedo me da el dentista.

La gran  mayoría de la población presenta miedo al dentista pero algunos con ansiedad más extrema, presentan fobia. Por otra parte a la condición de miedo, ansiedad o fobia, se suma estados de depresión, trastornos de ansiedad, crisis de pánico, etc, que influyen en el comportamiento de la persona.

El diagnóstico de una fobia como es la fobia al dentista, está asociada a protocolos de diagnóstico que incluyen criterios para que sea considerado como fobia. Independiente de esos criterios a las personas les interesa que su tratamiento dental sea sin todo lo negativo que ellas esperan.

Una parte importante del tratamiento dental es definir entre paciente y dentista, cual es el camino que se utilizará para enfrentar el miedo, ansiedad o fobia. En ese contexto la entrevista inicial es fundamental para poder concordar el camino a seguir, lo cual no significa realizar tratamiento dental inmediato, sino quizás un acercamiento, un conocimiento de la forma de trabajo, del lugar, del equipo humano, de las condiciones, de las diversas opciones de tratamientos etc.

miedo al dentista, qué miedo

Cuando se desea tratar los dientes pero se tiene miedo y cuando este es extremo, es mejor tratar el miedo para luego tratar os dientes. Ciertamente cambian las prioridades pero al hacer esto se logran resultados acordes con una buena salud mental y luego dental.

El estrés, desgaste y sufrimiento que genera el miedo, ansiedad y fobia pueden ser mucho mayores para la persona que los daños de salud oral mismo, sin embargo resulta importante poder definir esa aproximación a lo que se teme pues al hacerlo con quien comprende la situación, tendrá mas y mejores opciones de superarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *