Miedo al dentista, terapias psicológicas

No hay comentarios en Miedo al dentista, terapias psicológicas

Miedo al dentista terapias psicológicas.

Miedo ansiedad y fobia al dentista

Existe un conjunto de terapias en la psicología que por diferentes métodos busca superar las fobias entre las que se encuentra la fobia al dentista que es considerada una fobia específica como la fobia a las arañas, ratones. a volar o a las agujas, la sangre etc.

Para tratar el miedo al dentista las terapias psicológicas en su mayoría son altamente eficientes y las más efectivas buscan reeducar, cambiar remodelar, suprimir, reemplazar, reestructurar pensamientos y conductas erróneas frente al problema que en este caso es el dentista, el dolor, las agujas etc.

Miedo al dentista terapias psicológicas.

Las terapias psicológicas frente al miedo, ansiedad y fobia al dentista procura reemplazar estructuras de pensamiento por nueva información verídica apoyada en la ciencia y la evidencia.

La aplicación de varias terapias integradas con el apoyo de autoayuda, y la capacidad de ser resilientes apoyadas por farmacos  como ser ansiolíticos, permiten no solo enfrentar sino que superar la fobia al dentista

Dentistas capacitados en estas terapias, pueden ayudarlo a superar el miedo, la ansiedad y la fobia para que usted pueda tener una salud oral acorde con sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *