Miedo al Dentista y Psicología

No hay comentarios en Miedo al Dentista y Psicología

Miedo al Dentista y Psicología

Miedo al Dentista y Psicología de los Pacientes

Miedo al Dentista y Psicología

Para resolver el miedo ansiedad o la fobia al dentista, usted como paciente tiene que asumir que sin su participación nada es posible.

Sin involucrarse es imposible una solución o un avance siquiera en la superación del temor, miedo o fobia y más aún que se logre la atención y tratamiento dental que usted necesita.

Es necesario asumir que la salud se daña a través del miedo. Amenaza además su estabilidad emocional, por ello, la psicología apoya para resolver situaciones de problemas como las fobias.

Las fobias y miedos a los tratamientos dentales requieren que para superarlos usted se abra y no oponga resistencia a los cambios necesarios para eliminarlos, junto con ello que usted confíe en los procesos y en la guía que el o los profesionales pueden darle.

Si bien se comprende que usted pudo haber vivido experiencias dentales difíciles, e incluso no es grato recordarlas, parte de la sanación es atreverse a vivir nuevas experiencia dentales positivas no dolorosas que permitan recobrar la confianza que se ha perdido. Y junto con ello no evadir el problema sino enfrentarlo con decisión.

Miedo al dentista y Psicología

Los miedos son formas de vida que se han aprendido o experimentado y que permanecen por años y que pueden ser modificados, eliminándolas de nosotros mismos. Ciertamente se debe realizar un avance gradual para lograrlo.

Existen numerosas técnicas para tratar miedos ansiedad y Fobias, sin embargo, el manejo de la respiración, la relajación y del estrés, como el enfrentar el problema con vistas a la solución o sea la exposición al mismo y el autocontrol, así como el manejo de la ansiedad ayudan mucho en el proceso.

Las terapias psicológicas son fundamentales para enfrentar y salir bien parados de la atención dental ya que más allá que esta sea o no grata para usted, la actitud que tenga ante lo que nos causa temor, puede hacer la diferencia.