Miedo al dolor dental

No hay comentarios en Miedo al dolor dental

Miedo al dolor dental

Miedo al dolor dental

Miedo al dolor dental

 El miedo al dolor dental, a que duela, o que pueda doler un procedimiento dental de cualquier índole es una causa muy importante de temor y de Odontofobia.

Las experiencias de tratamientos dentales dolorosos,  antes, durante o después de la atención dental misma dejan marcadas a las personas y con secuelas que hacen que les sea difícil volver a enfrentarse a la misma experiencia anterior y por ello viven años con miedo al dolor dental.

Las personas describen el miedo al dentista diciendo: tengo miedo a las agujas, yo tengo miedo a los pinchazos, otros tienen miedo al ruido de la turbina, tengo miedo que me duela, me da terror saber que me va a doler, yo tengo miedo al dolor dental, etc. etc.

Miedo al dolor Dental

¿Cómo hacerlo?  ¿Es posible la atención Dental convencional?

La atención dental convencional es posible y es una de las opciones de atención en las personas que tienen miedo al dolor dental siempre y cuando a la persona (paciente odontofóbico) el dentista le asegura que se tomarán todas las medidas y no solo se le asegura que no tendrá dolor, sino que además se le cumple que realmente no sentirá dolor alguno. El objetivo debe ser que la persona  no sienta nada, absolutamente nada de dolor solo así se restablecerá la confianza que hace que la persona acepte volver a atenderse de esta manera.

¿Pero cómo lograrlo?

Si usted tiene miedo al dolor dental y se realizan las técnicas de anestesia convencionales, en ese caso, antes de atenderse se debe tener total seguridad que esté suficientemente bien anestesiado y comprobar que se encuentra suficientemente bien dormido para realizar el procedimiento. En sí el objetivo debe ser que no duela antes, durante o después del tratamiento.

Por ello es necesario que usted antes lo converse con su dentista y tenga un acuerdo previo de cómo enfrentar y resolver la situación.

Lo importante es lograr establecer relaciones de confianza paciente-dentista que permita que el paciente sienta que pueda confiar en alguien y que el dentista le ayude de verdad a salir del cuadro de miedo al dolor dental.

Cuando el dentista pone una anestesia, comienza a trabajar y no ha esperado suficiente o cuando la anestesia no ha tomado lo necesario y se produce dolor en la atención, termina produciendo en los pacientes miedo al dolor dental. En muchos casos los dentistas no se percatan de ello y es más no hacen caso de esto entonces se produce la desconfianza y desencadena en miedo al dentista y odontofobia.

El miedo al dolor dental no desaparece sin enfrentarlo y buscar las soluciones, una de ellas quizas la más importante es la buena comunicación paciente dentista.

clinica dental odontofobia 2 2225 2247, 2 2341 9558

Clinica Dental Odontofobia

Permitida su Reproducción citando la fuente.