Miedo al dolor, miedo al dentista

No hay comentarios en Miedo al dolor, miedo al dentista

Miedo al dolor, miedo al dentista

Miedo al dolor, miedo al dentista.

Miedo al dolor, miedo al dentista.

 Probablemente hay situaciones inherentes de nuestro miedo al dentista que implican netamente al profesional y sus circunstancias. Como profesional y como persona puede suceder que haya sido él quien desencadenó el miedo o la fobia, entre las razones que se pueden señalar tenemos: la falta de experiencia, el manejo inadecuado de las técnicas, incomprensión hacia el paciente, insensibilidad de su estado emocional, atención rápida y sin concentración,  etc etc. También hay razones asociadas al cuadro clínico mismo que usted presentaba en ese momento, o hasta que por que el dentista tuvo problemas personales o de diferentes tipos y redundó en que usted no fue atendido como correspondía hacerlo.

Miedo al dolor, miedo al dentista

Quién sabe por qué pudo producirse la situación que le provocó que usted sufriera o se sintiera amenazado o incluso agredido por el profesional, todo ello es lamentable que ocurra y no debería suceder, pero ¿Va a vivir con ello por siempre?.

La capacidad de superación de adversidades la tenemos todas las personas y debemos aprender a no quedarnos pegados en los problemas, sino continuar viviendo pero principalmente rehacernos una y otra vez, es parte de la vida. Use ese criterio para superar lo que le produjo miedo al dentista, sea una mala experiencia o sea otra razón.

No se olvide que además por más entrenado que se encuentre el profesional, se trata de personas imperfectas que pueden errar.

Si siente que el dentista le provocó el miedo, sánese desde usted mismo, no quedándose con la mala experiencia, actúe desde la verdad, lo que implica perdonar y salir de la situación. Pero también tome medidas para que ellos no suceda nuevamente.

Si enfrentamos la situación del miedo con la verdad misma, estamos ya solucionando el problema.

Nos da beneficios hacerlo. Pero también, si usted tuvo una mala experiencia en la atención o tratamiento dental, trate de superarlo e intente buscar tener nuevas experiencias dentales positivas y para ello converse con él.

Una de los miedos más importantes, es el miedo al dolor, antes, durante o después de la atención dental.

Dígale a su dentista lo importante que es para usted eso para que ponga especial atención y se preocupe de realizar un buen manejo del mismo.

Si usted no le dice nada entonces aunque él sepa perfectamente hacerlo, es probable que no ponga tanta atención. Por eso la comunicación fluida de lo que a usted le preocupa en importante.

Clínica Dental Odontofobia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *