miedo, ansiedad y la fobia al dentista

No hay comentarios en miedo, ansiedad y la fobia al dentista

miedo, ansiedad y la fobia al dentista

miedo, ansiedad y la fobia al dentista

Miedo, ansiedad y fobia al dentista

Miedo, ansiedad y fobia al dentista

 

 

 

 

 

 

 

El miedo, ansiedad y la fobia al dentista puede tratarse de desde varias perspectivas. O de dicho de otra manera hay varias formas de tratar estos problemas.

Si consideramos que la población en general considera que ir al dentista es sinónimo de dolor, que además los medios de comunicación exageran y exacerban lo real y que las personas son influenciadas por las experiencias de otros, entonces de partida ya tenemos situaciones adversas.

Lo que las personas desean ante esta realidad es que los tratamientos dentales sean sin que se sienta nada, y para ello  piden que el dentista me haga dormir. Sin embargo el tratamiento del miedo, ansiedad y fobia es uno y el tratamiento dental es otro, solo que hay que realizarlos de manera integrada. Los dentistas se entrenan en pacientes de estas características, pero el manejo de cada paciente es único e individual y debe ser de acuerdo a la historia de cada una de las personas, de los requerimientos y de las posibilidades reales de lograr la atención, además de la condición clínica que presente.

Pero la base es buscar ayuda, conversar y estar frente a frente al dentista, preguntar como y de qué forma se puede tratar, todo ello sin compromiso ni obligación para luego decidir.

También es importante consultar las diferentes formas de abordar su miedo, ansiedad o fobia ya que la severidad del problema es variable y según la misma se debe definir cómo tratarla, todo ello antes de realizar tratamiento dental alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *