Miedo al dentista: ridiculización

No hay comentarios en Miedo al dentista: ridiculización

Miedo al dentista: ridiculización

Miedo al dentista ridiculización

Miedo al dentista ridiculización

La mayoría de la gente e incluso algunos odontólogos no entienden que existan personas que no puedan atenderse normalmente con el dentista, hacerse tratamientos dentales o asistir a clínicas dentales, generalmente las sancionan, las retan y las ridiculizan,  aún siendo familiares o amigos muy cercanos.

Cuando las personas son ridiculizadas y avergonzadas porque tienen miedo al dentista,  no se aporta para que ellas puedan superar el miedo, nadie deja de tener miedo al dentista porque le digan que es ridículo que tenga miedo.

Mientras más se ridiculiza a las personas, quien tiene miedo al dentista más se cierra en sí y más disminuido se siente.

A la vez,  es posible que para esas personas que ridiculizan a otros, la atención dental no sea un problema, claro está que también esas personas que son las que ridiculizan deben probablemente tener otras áreas en las que sientan miedo.

Miedo al dentista: ridiculización

Por una parte se debe superar el miedo al dentista,  y por otra hay que superar la ridiculización por el hecho de tener miedo, ello significa que la persona debe necesariamente fortalecerse y hacer un trabajo psicológico emocional y mental del problema doblemente tratando el miedo y la ridiculización.

Muchas veces las personas con miedo al dentista y que además son ridiculizadas requieren apoyo psicológico por que solas no pueden enfrentar el problema.

Además esos miedos y situaciones que afectan su persona van acompañados de otras situaciones emocionales que no se han tratado y llevan tiempo y que hay que conocer para enfrentarlas.

A la persona con miedo se le debe hacer sentir seguro de sí mismo, levantar la autoestima, sintiéndose seguro de sí entonces podrá enfrenta mejor las diferentes situaciones por más adversas que ellas sean.

Miedo al dentista: ridiculización

Por tanto si usted tiene miedo al dentista, es temeroso a la atención dental u odontofobico, no tenga miedo a decirlo, a plantearlo a los demás, no se reprima, no guarde angustias y si desea llorar hágalo, no es malo que llore, tampoco tenga vergüenza de ser decir que es temeroso frente al dentista, acéptelo y asumalo que se tiene miedo, pero luego haga esfuerzos por liberarse de esa situación, podemos comenzar a solucionar los problemas dentales trabajando en conjunto con usted.

No tiene nada de malo decir no me gusta ir al dentista. El miedo al dentista, temor, pánico, o terror, puede ser tratado y superado, solo busque el apoyo profesional idóneo para superarlo.

clinica dental odontofobia 2-2225 2247, 2-2341 9558

Clinica Dental Odontofobia