Odontofobia y sus circunstancias

No hay comentarios en Odontofobia y sus circunstancias

Odontofobia y sus circunstancias

Las malas experiencias dentales o experiencia dentales traumáticas que vivió una persona con fobia al dentista en una o más ocasiones casi nunca son episodios que se repiten,  la mayoría de las veces son hechos puntuales o únicos,  otras veces son la suma de situaciones similares,  son tan potentes que generan esta respuesta que se mantiene por años y también hace que personas que nunca tuvieron miedo a la atención dental luego pasan a tener fobia al dentista.

Si usted vivió una mala o pésima experiencia en la atención dental, durante o despues de su tratamiento, no significa que siempre esta va a ser así,  lo más probable fue que en esa oportunidad una condición particular o los procedimientos que se realizaron o la condición previa no estaban acorde con las necesidades del o de los tratamientos a realizar u otra razón que explique el hecho. Por ejemplo: no estaba suficientemente bien anestesiado y lo atendieron igual,  casi sin anestesia etc. etc.  También pudo haber afectado que la condición emocional o emotiva del momento hizo que el nivel de percepción y sensibilidad fuese tan alto que cualquier molestia mínima pudo transformarse en el trauma más grande,  estas entre muchas otras razones que marcaron el momento.

Desde ese punto de vista,  es muy poco probable que los hechos siempre se repitan de la misma manera. Podrán volver a repetirse si no se toman en cuenta los cuidados necesarios para que suceda nuevamente y más aún si qien lo trata no tiene en cuenta el relato de la experiencia que usted vivió.

En resumen el temor puede estar presente pero las circunstancias son las que cambian,  solo que con ayuda de su dentista esas circunstancias ahora deben estar a su favor,  o sea,  si antes hubo un conjunto de situaciones que le produjeron miedo,   ahora debe existir un conjunto de situaciones que cuiden que eso no pase y más aún que reviertan el temor y la desconfianza. Conociendo esta realidad,   y si usted sabe que ésta ya no será igual,   entonces podrá enfrentar con seguridad y de manera decidida el hecho que las cosas esta vez sean diferentes.

Personas que dejaron pasar años sin recibir atención dental por miedo, después dicen la verdad es que no me dolió es que no era para tanto, etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *