Odontofóbicos

1 comentario en Odontofóbicos

Odontofóbicos

odontofóbicos

odontofóbicos

Odontofóbicos

La primera sesión de vuelta a la consulta dental para los pacientes Odontofóbico normalmente son tremendamentes agotadoras,  son a veces años que se ha postergado, que se ha evadido,  que ha temido enfrentar el problema. Aún teniendo necesidades evidentes de atención dental,  ni así se ha tratado.

Los Pacientes odontofóbicos que por temor a los tratamientos dentales no se han atendido y vuelven al dentista después de muchos años vienen en una condición límite,  extrema,  de alta sensibilidad,  en la que llegan muy ansiosos,  asustados temerosos de ser agredidos,  tensionados,  con los “nervios de punta”,  emocionalmente agotados,  por ellos la primera sesión es muy desgastante,  tienen deseos de salir corriendo de no estar ahí,  de ojalá de nunca haber necesitado tratamientos dentales.

A la vez, esa primera sesión es el momento en que pueden volver o también irse los fantasmas que impedían atenderse. En esa sesión se debe tratar de tener una larga conversa que entregue información más que una solución inmediata.

La primera sesión de vuelta a la consulta dental es el primer gran paso para la solución de la odontofobia,  para los pacientes fóbicos es vencerse a sí mismo,  hacerse responsables y valientes,  de enfrentar su propio drama,  de dar un vuelco positivo en su vida,  de sacarse una pesada carga. Atreverse es crecer,  es decirse yo puedo,  es tomar el destino en sus manos y hacerlo diferente,  es enfrentarse al pasado para hacer un presente y futuro mejor.  La valentía no es otra cosa que el control del miedo.

Esa Primera sesión es medirse qué tan capaz es de tolerar el ambiente dental que lo ve negativo sin que necesariamente lo sea. La Primera sesión es la puerta de salida a la fóbia y se enfrenta mejor si usted está acompañado por un profesional que le entienda lo que le está pasando,  le ayude con su problema y se involucre en la solución.

Atrévase a la primera sesión.

One Response to “Odontofóbicos

  1. Pingback: Clínica Dental Odontofobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *