óxido nitroso, clínica dental Odontofobia

No hay comentarios en óxido nitroso, clínica dental Odontofobia

óxido nitroso, clínica dental Odontofobia

óxido nitroso, clínica dental Odontofobia

óxido nitroso, clínica dental Odontofobia

Desde hace muchos años el óxido nitroso se utiliza en odontología.

Para los casos de fobia al dentista u odontofobia, dependiendo de la severidad de la misma se puede utilizar el óxido nitroso como técnica válida, sin embargo la analgesia y relajación que produce el óxido nitroso no es suficiente para producir la profundidad suficiente para una atención dental en la que no se sienta realmente nada.

La sedación profunda es más eficiente que el oxido nitroso en pacientes que presentan necesidades especiales y que tienen un nivel de colaboración bajo, pues esta técnica requiere que el paciente sea capaz de tolerar la mascarilla puesta en todo momento, lo cual es difícil en esos casos.

Sin embargo es necesario que usted como paciente sepa que con ninguna de las técnicas que alteran la conciencia van a hacer que usted supere el miedo al dentista, o el miedo al dolor o el miedo a las agujas etc, etc. es decir la aplicación de la técnica permite que se resuelvan los problemas dentales y que el dentista pueda trabajar y el paciente no sienta nada, pero no se superará el miedo que es el problema principal.

óxido nitroso, clínica dental Odontofobia

En alguna medida esto es contraproducente pues cada vez que requiera tratamientos dentales a través de la vida no es lo optimo utilizar estas técnicas de óxido nitroso o sedación profunda habitualmente.

Lo que corresponde es hacer un trabajo un poco mas largo pero liberador de ese miedo que parece insuperable pero que es posible eliminar definitivamente.

clínica dental odontofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *