sedación consciente en fobia dental

sedación consciente en fobia dental
No hay comentarios en sedación consciente en fobia dental

sedación consciente en fobia dental

Entre las diferentes formas que existen para tratar personas con miedo, ansiedad y fobia, se encuentra la sedación consciente.

Las personas desean no darse cuenta lo que el dentista hace, los ruidos, pinchazos, luces, el dolor, etc. Cada cual tiene razones que deben ser atendidas y debidamente evaluadas por el profesional.

Esta técnica tiene ventajas y desventajas e indicaciones y contraindicaciones y cada día es más utilizada en odontología.

Se utiliza en personas con ansiedad severa, como en pacientes con necesidades especiales.

Esta técnica se puede aplicar en adultos como en niños y debe ser aplicada por profesionales capacitados.

El nivel de profundidad es menor a la anestesia general hace que sea una técnica mas segura y de rápida recuperación por lo que se realiza ambulatorialmente.

Nuestra forma de tratar personas con miedo, ansiedad y fobia incluye una diversidad de técnicas como ser psicoterapia, sedación consciente y anestesia general.

sedación consciente en fobia dental

Para lograr los objetivos de realizar tratamientos dentales, algunos pacientes realmente necesitan ser tratados con sedación.

La sedación consciente es administrada por vía endovenosa.

Todo el proceso es monitoreado todo el tiempo con seguridad siendo más económico que la atención dental con anestesia general.

La sedación en personas con miedo, ansiedad y fobia se realiza cuando ya hay un daño importante tanto dental como emocional.

Cuando no se ha podido lograr solucionarlos con técnicas convencionales.

Atender con sedación permite realizar varios tratamientos en una sola sesión siendo menos desgastante para la persona y para el profesional.

La técnica permite resolver los problemas dentales pero no los miedos que deben ser tratados con otras técnicas.

La sedación consciente es un técnica que puede ser utilizada en pacientes con necesidades especiales de diferentes condiciones y edades.

Con sedación, probablemente no se acuerde qué fue lo que se hizo, despertando un poco mareado pero recuperando rápidamente la normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *