Sedación en odontología

No hay comentarios en Sedación en odontología

Sedación en odontología

A muchos pacientes los tratamientos dentales se les hace extremadamente difícil enfrentarlos por el miedo o la ansiedad que les produce la situación, ello lleva a postergar los tratamientos dentales pues no encuentran quien les comprenda y les pueda ofrecer soluciones que cumplan sus necesidades como es el caso de la sedación en odontología.

Enfrentar y superar el miedo al dentista requiere apoyo y un trabajo que en muchos casos se realiza con éxito logrando el objetivo, en otros casos no es posible lograr esos resultados y se requieren otras técnicas entre las que la sedación en odontología siendo hoy la sedación endoveosa es una opción muy utilizada.

Que una sedación sea endovenosa no es relevante, esa es la vía por la que se administran los fármacos, lo importante es saber que fármaco se usará la profundidad, etc,etc Según el tiempo de trabajo que se necesitará variará el farmaco a utilizar, ello debe conversarse con el dentista.

sedación en odontología

sedación en odontología

Sedación en odontología

Si bien la sedación en odontología se ha desarrollado, encontrar dentistas que atienden con sedación endovenosa puede no ser fácil, hay dentistas capacitados y entrenados para ese tipo de atención, sin embargo también hay dentistas que trabajan con médicos anestesistas que realizan la sedación.

Hay que considerar que la sedación como proceso dinámico, tiene diversos niveles de profundidad y ello puede requerir equipamiento necesario para monitorear los signos vitales del paciente, por ello es necesario saber desde antes si se está en condiciones de realizar ese monitoreamiento y todo lo que implique apoyar al paciente.

 

Sedación en odontología

Es posible utilizar la sedación en odontología para tratar tanto niños como adultos, claro está que seguramente un niño y también muchos adultos no están dispuestos o no quieren ni siquiera sentir un pinchazo, en esos casos los pacientes deben ser manejados con otras técnicas como por ejemplo con mascarilla.

La técnica de sedación en odontología que mas se ha utilizado es la sedación endovenosa principalmente por ser de bajo costo. Sin embargo también se puede tener limitaciones como ser el tiempo de trabajo o la profundidad requerida, además es necesario saber que aunque se realice una sedación ello no implica que no se necesite también anestesia local.

sedación en odontología

Otro elemento a saber es que la persona que recibirá la sedación debido a la acción de los fármacos no puede asistir sola y no puede conducir por ejemplo, también será necesario firmar un consentimiento.

Los dentistas pueden realizar atención dental con sedación en pabellones de clínicas en los que existen equipamiento de apoyo, en esos casos hay que considerar el costo adicional que implica el uso de pabellón mas honorarios del anestesista mas las prestaciones dentales.

En algunos casos específicos otra técnica de sedación cada día más utilizada en odontología es la sedación profunda, es necesario precisarlo con el anestesista.

Con todo para quienes tienen temor sean niños o adultos la sedación en odontología es una muy buena herramienta cada vez más usada, hay que atreverse y utilizar esa opción, pero principalmete usted debe saber que hoy se cuentan con mas herramientas en la odontología entre las que la sedación en odontología es cada día mas común.

clinica dental odontofobia 2-2252247, 2-3419558

Clinica Dental Odontofobia