sedación en odontología

No hay comentarios en sedación en odontología

sedación en odontología

"<yoastmark

sedación en odontología

Cuando las personas tienen miedo al dentista lo primero que piensan es ojalá me hagan dormir y hacerme todo.Es entonces que la sedación es una de las primeras instancias que las personas desean.

Ese deseo es posible pero se debe saber que no por que se pueda hacer todo el tratamiento dental o una gran parte de los tratamientos dentales en una sesión como es con sedación se van a solucionar los problemas dentales y será además para siempre y nunca mas con el dentista. Ello realmente no es posible ya que a lo largo de nuestra vida seguramente tendremos necesidad de nuevos controles y tratamientos dentales en los que no será necesario el uso de sedación. La salud oral es dinámica y nuevos tratamientos con seguridad se necesitarán a través de los años.

La sedación en odontología es eficiente y cada vez más utilizada y como técnica tiene indicaciones y contraindicaciones. Lo que las personas deben saber en el caso de las personas con miedo, ansiedad o fobia al dentista, es que todas técnica de sedación impiden enfrentar el miedo para sanarlo, sino que mas bien buscan permitir que el paciente esté tranquilo y el dentista trabaje mejor para así solucionar los problemas dentales pero no el miedo mismo, la ansiedad o la fobia al dentista.

La sedación en odontología debe ser o es la ultima y no la primera instancia a utilizar, pero en aquellos casos en que el miedo o mas la fobia son extremos entonces es la primera instancia.

herramienta muy necesaria en pacientes que presentan necesidades especiales

Esta técnica está indicada en pacientes que presentan necesidades especiales y que no es posible abordarlos y tratarlos de manera convencional, cuando se han hecho varios intentos. Como ejemplo pacientes de difícil manejo o comportamentalmente difíciles con Trastorno del espectro autista, Síndrome de Down, trastornos motores, parálisis cerebral, alzheimer,  etc.

La sedación en odontología cada día es mas utilizada existiendo diferentes técnicas que deben ser utilizadas según el paciente y el entrenamiento de los profesionales. A la vez la sedación en odontología debe ser aplicada según evaluación individual y caso a caso por eso es necesario una planificación acabada de acuerdo a la realidad y necesidad del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *