Sedación y anestesia

No hay comentarios en Sedación y anestesia

miedo al dentista anestesia

Sedación y anestesia

La anestesia dental es una magnifica herramienta en la actualidad para realizar tratamientos dentales. Cuando se aplican correctamente diversas técnicas posibilita realizar tratamientos dentales sin dolor y con una alta eficiencia, solo que en algunas personas por temor, miedo, ansiedad o fobia esto no es posible. Muchas personas creen que la anestesia no les hace efecto o no les toma lo suficiente, pero realmente lo que sucede es que hay un conjunto de razones conocidas y estudiadas para el fracaso de las técnicas de anestesia que se traduce en tratamientos con dolor y la mayoría de las veces es por que la técnica anestésica puede haber fallado, o el profesional no ponderó bien la situación o no ha escuchado ni validado lo que el paciente indica generando pacientes traumados.

Sedación y anestesia

Por otra parte, en aquellos casos en que las terapias psicológicas comportamentales no han sido suficiente o en los casos que los pacientes son refractarios a cualquier tratamiento, es posible recurrir a la sedación que en combinación con la anestesia local nos permitirá al manejo de la ansiedad y del dolor.

Existen diversas técnicas de sedación que el profesional puede proponer dependiendo de cada caso, entrenamiento, equipo profesional adecuado, etc.

La suma de sedación y anestesia, permite lograr la atención de muchos pacientes que presentan dificultades y que son llamados en la actualidad pacientes con necesidades especiales. Actualmente hay dentistas que atienden específicamente estos grupos de personas, sea convencionalmente , en domicilio o en pabellón.