Soy sensible en el dentista

No hay comentarios en Soy sensible en el dentista

Soy sensible en el dentista

Soy sensible en el dentista

Soy sensible en el dentista

La sensibilidad de las personas en el dentista no es lo mismo que la sensibilidad dental o en los dientes. La primera trata de las diversas reacciones y emociones que sentimos ante los tratamientos dentales, la atención dental, el dentista o todo lo que rodea una atención dental y la segunda de la sensibilidad de las piezas dentales.

Muchas veces las personas se sienten incomprendidas por el dentista y tienen no solo miedo al dentista sino que lo describen como terror e incluso fobia al dentista. Sin embargo en muchos casos se trata de una sensación de sensibilidad extrema o hipersensibilidad principalmente al trato y también a los tratamientos dentales que no es comprendida y por lo tanto no es valorada ni menos considerada por los profesionales tratantes, eso realmente no debe ocurrir.

Con relación al trato, todos queremos ser tratados de manera que nos sintamos bien o muy bien, sin embargo los factores que cambian nuestras percepciones son o están asociados no solo al profesional sino que a la cultura, el lugar, las costumbres, el personal etc etc de una clínica dental, nuestro estado de ánimo y momento psicológico en que nos encontremos.

Soy sensible en el dentista

En el caso lo que se sea sensible a los tratamientos dentales entonces es fundamental saber a que se es sensible. Para que su experiencia dental no sea traumática o negativa entonces converse con su dentista lo que le pasa para que este se involucre le entienda y ayude a enfrentar la situación que a usted como persona única le complica.

Para nada hay que sentirse mal ante esta realidad. La sensibilidad aumentada a ser escuchado, entendido, aceptado y por tanto tratado debe ser entendida y asumida por el dentista tratante como base y hecho fundamentales de cualquier tratamiento, y si eso no ocurre en la realidad.

Busque un dentista que sí lo entienda, empatice y no sea sancionador ya que aunque usted no crea, no todos comprenden la necesidad de tratar a los demás como nos gustarían que nos traten a nosotros mismos.

Hay diversas formas de enfrentar el ser sensible como persona, lo importante es encontrar quien comprenda su realidad. Esa es tarea nuestra.

Clínica Dental Odontofobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *