Tengo miedo al dentista

No hay comentarios en Tengo miedo al dentista

Tengo miedo al dentista

Tengo miedo al dentista

Tengo miedo al dentista

Salud dental y salud mental.

Una persona que tiene miedo, ansiedad o fobia al dentista es probable que tenga además otros miedos que deben enfrentarse para mejorar la calidad de vida de quien las sufre.

En las personas que tienen miedo al dentista puede evidenciarse además otras situaciones de temor, ansiedad, fobia que afectan su calidad de vida, su seguridad, autoestima, aislamiento social, etc. Por ello es necesario que sean comprendidas y acogidas en la condición que presentan por profesionales que entiendan y no sancionen su actuar.

Tengo miedo al dentista

Las condiciones de salud mental, o psicológica que cada persona presenta puede ser producto de diferentes cuadros clínicos o patologías previas o de base y puede ser un factor que no incide en los tratamientos dentales.

También puede ser un factor en contra a la hora de necesitar realizarse tratamientos dentales convencionales, ya que junto con la inestabilidad emocional propia de la condición de base, se suman los miedos, ansiedad y las fobias que el paciente puede padecer.

Los trastornos de la personalidad y del comportamiento, depresión, angustia, sumados a la presión y tensión que el medio produce hacen que las personas puedan descompensarse aún más.

Tengo miedo al dentista

Algunas personas evidencian que frente a situaciones como el dentista, son muy sensibles, por ejemplo, a los ruidos, al dolor, a las luces, a los olores, a los pinchazos etc.

No es solo sensibilidad, sino que probablemente es parte de otros cuadros psicológicos como ser estrés pos traumáticos, abusos, maltrato, trastornos del comportamiento, enfermedades psiquiátricas y no solo experiencias dentales negativas.

Algunas de las personas por su condición psicológica, psiquiátrica entran en depresión por ello no se cepillan por periodos largos. Ante esta realidad cuando acceden a al dentista o sus familiares los llevan y acompañan a atenderse presentan daños y enfermedades bucodental es avanzadas que implica que pierden muchas piezas dentales, sin embargo la comprensión y no la sanción es fundamental  para mejorar su condición de salud bucal. Que el dentista se Involucre en la solución es muy importante para perder el miedo al dentista.

Clínica Dental Odontofobia

Permitida su reproducción citando la fuente.