Trauma en el dentista

No hay comentarios en Trauma en el dentista

Trauma en el dentista

Trauma en el dentista

Trauma en el dentista

A lo largo de la vida, las personas vivimos situaciones de estrés, pero también situaciones que nos superan y van más allá y generan verdaderos traumas. Son experiencias más extremas que nos dejan secuelas difíciles incluso de querer recordarlas.

El dentista según muchas personas les ha generado experiencias traumáticas, describen, quedé traumado cuando fui al dentista.

Trauma en el dentista

Para superar estas situaciones hay varios caminos con diferentes resultados. La ciencia y los estudios considera como una de las más efectivas formas de superar el miedo al dentista, son las terapias psicológicas.

Ciertamente pueden ser necesarias varias sesiones según la severidad del daño que la persona presente. Es necesario que un profesional trate a quien tiene este problema y realice la terapia que corresponda para que se pueda superar el problema de miedo o fobia al dentista.

Trauma en el dentista

Al habernos atendido y pasado por situaciones estresantes, traumáticas en el dentista perdemos la confianza en él y en la odontología. Creemos que todas las atenciones van a ser siempre dolorosas y traumatizantes, pero en realidad no es así.

Lo más probable es que se haya producido puntualmente un tratamiento que generó estress y trauma por su condición y nunca más se repita ese hecho, pero no por ello todos los tratamientos van a ser siempre traumáticos y dolorosos.

La única forma de saberlo es comprobarlo volviendo a atenderse, pero esta vez converse más con el dentista y pida que se preocupe que su atención sea indolora y además usted mismo no permita ni acepte ser atendido con dolor.

Trauma en el dentista

Otras muchas veces, es posible volver a enfrentar la atención dental y la visita al dentista siempre que el dentista nos ofrezca seguridad que realizará y pondrá todo de sí para brindarnos una atención sin dolor y lo cumpla.

Hoy es posible realizar tratamientos dentales que en los que se puede manejar el dolor antes, durante y después del tratamiento, por lo que los dentistas están capacitados para hacerlo.

Lo que si está claro que no debe terminar con trauma la ida al dentista. Hoy la odontología cada día es más amigable.

Clinica Dental Odontofobia

Permitida su reproducción citando la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *