Fobia al dentista y control emocional
El miedo al dentista tiene componentes emocionales, ansiedad, angustia, descontrol, llanto, sufrimiento, etc. Ante escenarios de peligro respondemos evitando para preservar nuestra integridad y por eso no vamos al dentista para no exponernos a situaciones que nos amenacen.
Sentirse amenazado o en riesgo frente al dentista, para muchas personas es tremendo, tanto física como emocionalmente. El manejo emocional y la administración de las emociones es importante para encontrar soluciones al miedo, ansiedad y fobia al dentista.
Inicialmente el control emocional es necesario para poder pedir ayuda, luego para trabajar en la solución y posteriormente para poder enfrentar regularmente las nuevas atenciones dentales.
Las personas en su mayoría pueden controlarse emocionalmente, ante las más diversas situaciones, sin embargos algunos por diferentes razones no consiguen el auto control y requieren ayuda que va desde el apoyo y orientación a los tratamientos psicológicos y psiquiátricos.
Fobia al dentista y control emocional
La administración de las emociones va junta a la administración del miedo por eso es importante realizar una buena gestión de las emociones y buena gestión del miedo.
Busque un dentista que comprenda y le ayude a aprender a manejar el miedo, ansiedad, fobia y haga todo lo posible para ayudarle a controlar sus emociones, si no lo logra, busque apoyo.
Nos puede contactar en Aquí