Dentista con empatía
Dentista con empatía
El trabajo continuo, la presión de trabajo, el estres laboral, hacen que muchos dentistas vayan perdiendo la sensibilidad y capacidad de ponerse en el lugar del otro, esto pasa en el personal de salud. Se van desensibilizando ante lo que le pasa al otro. junto con ello a veces también se pierden habilidades de comunicación y los profesionales cada vez conversan menos con sus pacientes, de sus preocupaciones e intereses.
Sobre todo y en los caso de miedo, ansiedad y principalmente fobia, el dentista debe ser muy empático para comprender lo que a la persona le pasa y vive sean experiencias asociadas a dolor u otra cualquier situación que sea de preocupación para los pacientes.
Dentista empático
Buscar un dentista que le sea empático que no es lo mismo que simpático, está asociado a la afinidad personal pero también a sentir que el profesional, lo escucha, entiende y acompaña ante las preocupaciones asociadas a la atención dental. En sí hay que buscar algún dentista que le dé seguridad en que en los procedimientos que realizará hará el mayor esfuerzo posible y lo que esté a su alcance para que sean mínimos en cuanto a las molestias e inconvenientes y posible dolor. Junto con ello que si esto sucede se maneje de modo que no sancione o juzgue su comportamiento.
Dentista con empatía
Que el dentista sea empático como persona significa que sea compasivo y capaz de ponerse en el lugar de los pacientes de comprenderlos, aceptarlos, apoyarlos, y de la capacidad de plantear y proponer soluciones y salidas a las situaciones que les aqueja en junto al paciente. Es algo que parece normal que así sea, pero no siempre el dentista es empático.
Hoy la elección de un profesional pasa por la seguridad técnica como también de las habilidades de interacción que hacen que usted como paciente se sienta escuchado, comprendido en cuanto a sus aprehensiones de la atención dental.