Óxido Nitroso
Desde hace muchos años el Óxido Nitroso es utilizado por los Dentistas con fines de manejo del dolor y de la ansiedad en odontología. Sus propiedades hacen que podamos contar con este valioso recurso para la atención de pacientes de diversas características y necesidades, sin embargo también tiene limitaciones que hace que no sea posible utilizarlo para todos los casos para los que existen otro tipo de técnicas muy eficientes que permitirán el trabajo del dentista y la tranquilidad del paciente.
El óxido nitroso se administra a través de una mascarilla que combinado con el oxigeno produce un efecto de analgesia y de relajación, ello no implica no utilizar anestesia local la que debe administrarse de igual manera.
La sedación que se consigue con el óxido nitroso requiere cierto nivel de colaboración del paciente como ser que mantenga la mascarilla en el lugar y no se la saque durante el procedimiento, por ello esta técnica no es de elección en aquellas personas que presentan necesidades especiales y que no colaboran.
Es necesario señalar que el uso de óxido nitroso por los dentistas cuando se desea lograr un nivel de profundidad mayor de sedación viene siendo reemplazado por otras técnicas y agentes anestésicos.
Si requiere más información, lo invitamos a hacer click aquí