Umbral de dolor en los tratamientos dentales
Cuando hablamos de dolor a los tratamientos dentales hablamos del umbral de dolor en los tratamientos dentales.
Es la intensidad mínima de respuesta a un estímulo.
Así hay personas que con pequeños o grandes estímulos dolorosos responden de manera normal, disminuida o aumentada.
Frente a pequeños estímulos grandes respuestas o frente a grandes estímulos pequeñas respuestas. Las personas respondemos de diferentes maneras ante el dolor.
Una misma persona puede tener diferente tolerancia al dolor según el estado psicológico y emocional en que se encuentre.
En el dentista y la necesidad de realizar tratamientos dentales nuestra percepción es diferente, ante los diferentes estímulos como ser las agujas, el dolor, los ruidos, vibraciones, las luces, los olores y diferentes sensaciones.
A la vez la preparación psicológica que tengamos incide en la respuesta a los estímulos dolorosos.
Las personas que saben previamente la intensidad de lo que sentirán responden mejor que aquellas que no saben o son sometidas desprevenidamente a estímulos dolorosos.
Umbral de dolor en los tratamientos dentales
Los dentistas a través de diferentes técnicas pueden controlar completamente el dolor.
Por el lado de las técnicas psicológicas, la relajación, respiración, terapia cognitiva, psicología positiva, autocontrol, etc.
Usted puede disminuir o aumentar su umbral de dolor manejando su percepción, a su favor o en contra, ello incidirá en el tratamiento.
Los fármacos ayudan a disminuir la ansiedad, y son un gran apoyo ya que las personas se sienten mas calmadas al no tener sudoración, taquicardia, ansiedad entre otros efectos positivos de los fármacos.
La elección del fármaco dependerá del profesional, su experiencia con los mismos y lo que desee lograr.
No debe automedicarse su dentista debe indicar la dosis suficiente para cada paciente y cada caso, no asuma riesgos innecesarios.
Converse con el dentista sobre qué medidas tomará para que usted se sienta más seguro independiente de cual sea su umbral doloroso.
Si necesita mayor información, haga click aquí
#SinMiedoAlDentista