Duele ir al dentista
Siempre cuando se habla del dentista en la conversación sale el tema que duele ir al dentista asumiendo la situación como un mal necesario. Muchas son las razones para tener estas opiniones, además está la fuerza comunicacional negativa que durante años influye en nosotros repitiendo y resaltando una y otra vez que duele ir al dentista.
Desde los medios de comunicación hasta nuestros propios familiares generan estructuras de miedo hacia el dentista que se van inculcando desde niños e incorporándose en las personas.
El miedo se aprende y desde luego para enfrentarlo y superarlo hay que saber que es una emoción básica que nos protege de escenarios de peligro pero que puede inmovilizarnos y hasta destruirnos si no lo manejamos y le damos la justa medida.
Lo peor es que muchas personas llegan con miedo o dicen duele ir al dentista incluso sin haberlo vivido lo cual es liviano y hasta irresponsable, pero por otro lado está la experiencia vivida por las personas que cuando van realmente les duele, lo soportan y generan válidamente esa opinión.
Lo cierto es que en la actualidad los dentistas tienen un conjunto de herramientas destinadas al buen manejo del dolor, y lo necesario para una atención segura, predecible, con respuestas conocidas y esperables, sin embargo las personas imaginan que hay tratamientos que quedarán al azar o que les duela o no es cosa de suerte o del dentista que los atienda o que les haya tocado en esa ocasión.
Además lo que otras personas hayan vivido para nada tiene algo que ver con los que a usted le ocurrirá si se toman las providencias del caso.
Parte de la superación del miedo al dentista está en re aprender en reeducarnos, de sacarnos los recuerdos negativos y los comentarios adversos para reemplazarlos por conocimiento científico, por reflexión, por objetividad, por generación de comunicación efectiva paciente profesional, por confianza en la ciencia y sus muchos avances en esta materia.
Las veces que las personas no enfrentan y posponen los problemas se terminan agrandándose empeorando la situación y en muchos casos transformándose en irreversibles.
Duele ir al dentista no cuando se han tomado todas las medidas para que ello no ocurra.
Contáctanos aquí