Ir al dentista me da miedo
Muchas personas señalan … «Ir al dentista me da miedo… , incluso sin haber ido nunca. Ello se debe a vivencias, creencias, y experiencias propias o ajenas vividas o aprendidas que generan esas opiniones.
La realidad es que la gran mayoría de la población tiene miedo al dentista, sin embargo mucho de ello es información errónea, distorsionada y agrandada por los medios de comunicación y por las mismas personas.
Ir al dentista hoy no debe pensarse como ir para ser torturado o sinónimo de sufrimiento.
Lo que cada cual piensa es válido y lo que cada cual cree también, pero los hechos objetivos señalan que hoy el manejo del dolor por parte del dentista es posible antes, durante y después de los tratamientos dentales, es decir se pueden realizar tratamientos dentales no dolorosos o si dolor aunque incluso si estos son traumáticos como una extracción por ejemplo.
Ir al dentista me da miedo ¿Porqué?
La realidad es que las percepciones de las personas se basan en gran medida en supuestos y en relatos que son validados transformándose en creencias pero a la vez ellos en muchos casos no tienen sustento.
Como dentistas a menudo nos encontramos con personas que suponen que la atención dental será de cierta manera y realmente termina siendo completamente diferente de lo que suponen que será.
Los tratamientos dentales impredecibles y sin control o al azar no existen. Al contrario cada día se realizan tratamientos dentales que aplican técnicas, normas, protocolos y procedimientos exitosos que nos ofrecen seguridad, tecnología, precisión y además sin dolor. Es solo que hay que atreverse a exigirlo y confirmarlo por uno mismo.
Si nos quiere contactar haga click aquí