Me estresa el dentista
El estrés y desgaste que para algunas personas significa ir al dentista viene de la forma como se interpreta, se siente y se vive el ir al dentista.
Sin dudas que el estrés continuo no es sin un daño al organismo y su sistema inmune. El manejo del miedo, ansiedad y fobia se hacen fundamentales para las personas.
La carga y desgastes emocionales también para algunas personas son de alta importancia a considerar por el dentista.
Obviamente se necesitan dentistas que comprenda lo que les pasa y les ayuden a superar el miedo, ansiedad o la fobia que causan el estress.
Me estresa el dentista
Los profesionales tampoco son inmunes a la carga emocional de las personas o de sus pacientes.
Al estar al otro lado del problema y no siendo el afectado directo, se produce en muchos profesionales la desafección y falta de empatía.
Algunos profesionales llegan a la completa frialdad y deshumanización, completamente opuesto a lo que debe ser una profesión de salud.
Cuando las personas dicen me estresa el dentista, es por que es así. Siga nuestros consejos
Hay que conocer cual es el tiempo intensidad y duración de ese estrés para ponderar el estado físico y emocional en que se encuentra la persona.
La atención dental actual primero pasa por el manejo del estrés a través del control del miedo, ansiedad y fobia para luego preocuparse de los tratamientos dentales propiamente.