Asistir al dentista para muchos no es problema, sin embargo, parte de la población tiene miedo, ansiedad e incluso fobia dental. Entre los miedos más comunes están diferentes razones asociadas a la atención y tratamientos dentales o incluso al mismo dentista.
Miedo al Ruido del Dentista: Un Problema Común
Uno de los miedos más frecuentes es el ruido de los instrumentos dentales, una experiencia que muchos consideran muy desagradable. Aunque no es posible eliminar completamente este ruido, sí se puede minimizar para hacer la visita al dentista más llevadera.
Estrategias para Evitar el Miedo al Ruido del Dentista
1. Minimice el Ruido con Tapones: Utilice tapones para los oídos durante su visita al dentista.
2. Use Audífonos y Música:
- Lleve audífonos y escuche la música que más le guste.
- Suba el volumen de la música durante el tratamiento.
- Opte por música relajante o que lo distraiga, según su preferencia.
3. No Esté Pendiente de lo que Haga el Dentista: Concéntrese en su música o en otra cosa que lo relaje en lugar de prestar atención a los procedimientos del dentista.
Cómo el Dentista Puede Ayudarle a Evitar el Miedo al Ruido
1. Sesiones Breves y Tolerables: Pida al dentista que trabaje en sesiones cortas que usted pueda tolerar sin mucho estrés.
2. Pausas para Descansar: Solicite al dentista que haga pausas frecuentes para que pueda descansar y relajarse.
3. Uso de Aparatos Tolerables: Pida al dentista que utilice los aparatos que usted considere menos molestos.
4. Apoyo de un Ser Querido: Lleve a alguien de confianza que pueda sostener su mano y brindarle apoyo emocional durante el tratamiento.
Maneje el miedo al ruido del dentista
Si bien los sentidos están alerta y atentos a responder ante las diferentes sensaciones y estímulos, es inevitable que convivamos con ellos, por eso mismo también podemos desde nosotros mismos aumentar o disminuir las sensaciones. Siempre ha sido posible hacerlo, sin embargo no usamos esa capacidad de minimizar o de ampliar una sensación y dejamos que esta nos maneje y que incluso nos gobierne.
El control y autocontrol emocional es fundamental para darle el lugar que corresponde a cada estímulo y controlar no solo el miedo al ruido del dentista sino que también la ansiedad e incluso la fobia dental.
Para más consejos, contáctenos al +569999994620
Si necesita mayor información, puede hacer click aquí