No voy al dentista por vergüenza
Algunas personas no van al dentista por que sienten vergüenza no solo de su condición dental.
Sentirse que se está expuesto a la observación es un problema serio para muchas personas. Tanto por problemas como caries o enfermedad de las encías pero principalmente cuando hay perdida de dientes afectando la estética.
La opinión de otro puede resultar tremenda y hasta nefasta, más cuando si este es un desconocido, un dentista.
Muchos profesionales comienzan juzgando sin tener el mas mínimo cuidado de no herir a la persona, sino que lo hacen sin cuidado.
En muchos casos el problema no es de la persona, sino que él profesional que no acoje a quién necesita comprensión, aceptación de su problemática.
También puede ser a que el dentista juzgue su condición, incluso se produce en la persona miedo a ser humillado o a que lo reten, etc.
No voy al dentista por vergüenza
Mostrar la realidad tal cual, es imposible para muchas personas.
Claro que la realidad es mejor enfrentada cuando se asume y se devela. La aceptación propia y real es parte de la superación de la vergüenza.
A veces no es solo timidez sino más allá es miedo a ser juzgado y hasta sancionado. Sin embargo independiente a los problemas dentales, está la autoestima que cada uno debe tiene y mantiene.
Generalmente se siente vergüenza de tener mala dentadura, de comportarse poco colaborador en los tratamientos, de la condición estética que se tiene.
En realidad solo se puede ser apoyado si se está dispuesto a recibir ese apoyo.
Ciertamente algunas conductas erróneas vienen desde el profesional, otras desde la persona, sin embargo, se puede dejar de lado la verguenza.
Asumir para cambiar es la forma de aceptarse con vista a sanar los miedos.
Enfrentar y sacarse miedos, liberarse de culpas es también preocuparse de la salud propia.
Si quiere más información, puede hacer click aquí
Soy una de esas personas a las que tener problemas grabes en su dentadura afeta independiente de los altos costos es más por vergüenza
Hola Gian, Gracias por contactarnos 🙂 .
Si quieres hacer una consulta o buscar apoyo para poder buscar el mejor tratamiento, nos puedes escribir o llamar a nuestro Whatsapp +569 9999 4620 o a nuestros números +56 2 2225 2247 | +56 2 2341 9558.
Nuestro horario es de Lunes a Viernes 08:30 a 17:30 horas.
Que tenga buen día.