Odontofobia en adultos
La Odontofobia en adultos disminuye a través de los años señalan los estudios sobre miedo, ansiedad y fobia dental.
En adultos la fobia al dentista está presente en las diversas etapas de la vida sobre todo en adultos jóvenes.
Pero, ¿como se produce?. Se señala a las experiencias traumáticas como generadoras de miedo ansiedad e incluso fobia dental,
Universalmente se consideran de origen multifactorial y multicausal.
Odontofobia en adultos
El miedo es considerado normal pues también es normal estar a la defensiva o huir ante escenarios de peligro o de posible peligro. En sí es un mecanismo de protección ante la amenaza o posible amenaza.
Cuando el miedo es extremo la persona se termina bloqueando o es sobrepasada por los intentos de adaptación a la realidad y termina desadaptándose produciendose la fobia.
El tratamiento dental se ve obstruido por la por el miedo ansiedad y en otros casos por la fobia, por ello el abordar el problema de la Odontofobia en adultos, es previo a todo tratamiento dental y eso es lo más importante.
¿Qué hacer para superar la fobia al dentista en adultos?
Converse con su dentista acerca de sus miedos, para que le ayude a superarlos. El trabajo conjunto es fundamental, debe comunicarlo.
El dentista está claro que debe estar capacitado para ayudarle a enfrentar el miedo a la atención dental y no solo para resolver los problemas dentales.
Además busque sentirse apoyada(o) por el profesional ante la situación de temor.
Se mantendrá el miedo o la fobia si usted no toma un rol activo en la solución.
Haga todas las preguntas que considere necesarias y salga de dudas de todas las aprehensiones de la atención dental. Saber qué y cómo se produce el miedo, es fundamental.
Si necesita comunicarse con nosotros, haga click aquí
#SinMiedoAlDentista