Primera Sesión con el Dentista
Primera sesión con el dentista… Decir necesito dentista, pero no me atrevo o mi miedo al dentista me supera es parte de comenzar a enfrentar el problema, pero en lo práctico, superar ese terror en el dentista que es lo que a muchos les preocupa requiere algunas recomendaciones que le ayudarán.
Recomendaciones para la primera sesión con el dentista
El tiempo
La cantidad de tratamiento dental en una sesión es un problema para los pacientes odontofóbicos, principalmente en la primera sesión de tratamiento.
Converse con su dentista para que siga su ritmo y no el que él quisiera. Por ejemplo, usted puede optar por realizarse sólo un examen en su primera cita, o simplemente sentarse en el sillón.
Una vez que pase la primera sesión sin susto usted puede avanzar un poco más en la próxima. De este modo, enfréntese a su miedo y poco a poco supérelo paso a paso.
Control
Converse con su dentista acerca de tener usted cierto control sobre la cantidad de tratamiento a realizar. Es importante que usted no se sienta presionado y se busque tratarlo más rápido de lo que usted pueda tolerar. Usted puede controlar y detener su atención indíquele al dentista que pare cuando usted le pida. (levantando la mano, por ejemplo). Trate que eso sea un acuerdo desde el principio.
Preocupaciones específicas
Primera Sesión con el Dentista
Si hay algo en particular que le preocupa, o si ha tenido una experiencia traumática, infórmele a su dentista acerca de ella. Si usted tiene alguna pregunta, hágalas y no se quede con dudas.
La odontología ha avanzado mucho en los últimos años y hay numerosos métodos para el control y alivio del dolor, pregúnte sobre ellos.
Opciones
Hay otras opciones de tratamiento que pueden ayudar a controlar el miedo y estar más relajado, como la sedación, la hipnosis y terapias complementarias etc.
Pregunte si su dentista puede ofrecer estos servicios, o que le indique o refiera a uno que sí lo haga.
Confianza y Sentirse Cómodo.
Si usted no se siente cómodo con el primer dentista que visita, no vuelva al mismo de nuevo. Pruebe con otro con el que sí pueda sentirse cómodo, la confianza es fundamental para la superación del miedo principalmente en la Primera Sesión con el Dentista.
Nos puede contactar haciendo click aquí