¿ Tienes miedo ir al dentista?
El miedo al dentista es uno de los muchos miedos que vivimos las personas. No nacemos con miedo, aprendemos a tener miedo producto de nuestras vivencias, experiencias e incluso de nuestra imaginación.
Uno de los principales generadores de miedo, ansiedad y fobia dental son los mismos dentistas y todo lo que le rodea, como ser el personal, los olores, los instrumentos, las agujas, los ruidos, luces, vibraciones etc. Más aún pueden causar miedo los procedimientos, las sensaciones que tengamos o que creamos que vamos a sentir. Además está el dolor como sensación real.
Lo obvio es que muchas de esas variables son ya conocidas por las personas que saben perfectamente lo que les pasa a ellos pero a la vez que el dentista desconoce completamente. Ante esa realidad lo que se debe hacer es buscar un dentista que conozca el problema y que además comprenda lo que Usted y solo Usted necesita.
¿ Tienes miedo ir al dentista ?
No es fácil volver a enfrentarse a situaciones estresantes, de sufrimiento y de dolor, sin embargo parte de la solución está en eso en volver a vivir, pero vivir nuevas experiencias positivas no traumáticas o experiencias normales, acompañado de un profesional que comprenda y pueda ofrecerle un conjunto de opciones posibles de solución de su miedo, ansiedad o fobia dental.
La solución es confiar en el conocimiento actual que tenemos como profesionales de como ayudar a personas que se han visto dañadas por el miedo, ansiedad y fobia dental y ayudarles a salir de la situación en que se encuentran.
A esos nos dedicamos, si quiere mayor información, haga click aquí